Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Política - 06/6/18 - 07:15 AM

"Humbert es un servil del presidente Varela", Pedro M. González

González aseguró que Humbert actúa en base a órdenes del gobierno de Varela y no descartó realizar una denuncia penal contra él.

Redacción @PanamaAmerica

El diputado Pedro Miguel González, quien también es secretario general del PRD, tildó al Contralor Federico Humbert de servil del mandatario Juan Carlos Varela y afirmó que lo que busca es doblegar a la oposición, para que no controle la Asamblea, a partir del 1 de julio.

Las declaraciones de González se dieron luego que Humbert rindiera ayer un informe sobre irregularidades halladas en la planilla 080 de la Asamblea Nacional.

"Federico Humbert con su afán de buscar una candidatura presidencial- se pretende convertir en un supuesto paladín anticorrupción, cuando él por años avaló esas planillas en la Asamblea", denunció Gónzalez.

"Él está pasando por encima de la ley, estas son partidas que están autorizadas ley de presupuesto, él no es omnipotente, él no puede pretender hacer lo que le da la gana, tiene que ceñirse a lo que dice la Constitución", aclaró.

"¡Estamos preparados para resistir esto y mucho más!", advirtió González, quien reveló que Humbert se reunía constantemente con diputados para buscar apoyo a una candidatura presidencial, por lo que no le sorprendería que su próximo show mediático sea renunciar para ser candidato en las elecciones del 2019.

González aseguró que Humbert actúa en base a órdenes del gobierno de Varela y no descartó realizar una denuncia penal contra él. 

"Existen elementos suficientes para presentar una denuncia penal contra el Contralor por extralimitación de funciones y abuso de autoridad. "Nuestros abogados están analizando la posibilidad de reunir todos los elementos para presentar eventualmente una denuncia penal contra el Contralor" declaró el secrectario general del PRD.

Además, indicó que: "es importante que los panameños entiendan que no podemos permitir el chantaje y extorsión del Gobierno de Juan Carlos Varela".