Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 09/5/19 - 12:00 AM

Habrá nuevas elecciones en dos lugares

Una será en Bocas del Toro y la otra en la provincia de Herrera.

El anuncio fue realizado por el director de Organización Electoral. Foto de Víctor Arosemena

El Tribunal Electoral convocará a nuevas elecciones en dos localidades: una en Bocas del Toro y la otra en la provincia de Herrera.

La convocatoria será para determinar a los representantes de los corregimientos de El Calabacito, en Los Pozos de Herrera, así como de Chiriquí Grande, ubicado en el distrito homónimo de la provincia de Bocas del Toro.

En el caso de El Calabacito, en Los Pozos, se informó que hubo un empate, tras la votación del pasado 5 de mayo entre los candidatos Roberto Bultrón y José González.

VEA TAMBIÉN: Agentes detienen al primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela

Ambos obtuvieron 285 votos, de los 630 habitantes que habitan este corregimiento; 612 votaron.

Bultrón compitió con la papeleta del Partido Revolucionario Democrático y busca la reelección, en tanto que González compitió con la bandera del hasta ahora oficialista Partido Panameñista.

En cuanto al corregimiento de Chiriquí Grande, el Tribunal Electoral confirmó ayer que según las actas remitidas por la junta de escrutinio local, se produjo un empate, por lo que se repetirán las elecciones.

Según Osman Valdés, director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, antes que finalice este mes de mayo se volverán a realizar las elecciones en los dos corregimientos, y en las mismas solo participarán los candidatos empatados.