Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 04/12/19 - 06:00 PM

A golpe de curul diputados ratifican a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Previo a la reanudación de la sesión en la Asamblea Nacional para la ratificación de los magistrados del supremo, las cuatro bancadas sostuvieron una reunión.

María Eugenia López, Carlos Alberto Vásquez y Maribel Cornejo son los nuevos magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Francisco Paz.

El Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados ratificó este miércoles a María Eugenia López, a Maribel Cornejo y a Carlos Alberto Vásquez como nuevos magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia.

A golpe de curul, los parlamentarios dieron el aval a las tres designaciones realizadas semanas atrás por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

La sesión de hoy inició a las 5:08 de la tarde después de tres horas de retraso ya que las cuatro bancadas se reunieron, previo a la reanudación del proceso de ratificación.

"Este momento histórico agradecemos nuevamente esa confianza... tenemos la tarea de rescatar la credibilidad del Órgano Judicial, nos debemos a la ciudadanía", expresó la magistrada designada, María Eugenia López.

Posterior a las palabras de la nueva inquilina del palacio de justicia Gil Ponce, el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, declaró sesión permanente para la ratificación de seis magistrados suplentes.

Acto seguido, los diputados aprobaron la ratificación de los seis magistrados suplentes: José Agustín Delgado, Miguel Espino, Rafael Murgas, Juan Francisco Castillo, Otilda Vergara y Carmen De Gracia.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!