Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 29/5/19 - 09:15 AM

Gobierno de Laurentino Cortizo pretende cubrir a Panamá de más cámaras para combatir la delincuencia

El ministro designado Rolando Mirones comentó que dentro de sus planes está el de agrandar el centro de videovigilancia que existe actualmente en la provincia de Colón.

El Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia C5 está ubicado en las instalaciones de la Policía Nacional, en el corregimiento de Ancón.

Más cámaras de seguridad en diferentes puntos del país y mayor capacidad de respuesta en relación con lo que registren estas cámaras, es la estrategia que pretende implementar el Gobierno de Laurentino Cortizo para combatir la delincuencia en Panamá

"El país tiene que estar cubierto de cámaras para que nosotros sepamos qué es lo que está pasando. Pero no solo debemos saber qué es lo que está pasando, hay que tener capacidad de respuesta frente a las cosas que se ven en las cámaras", dijo el ministro designado de Seguridad Pública, Rolando Mirones, este miércoles 29 de mayo en entrevista a Telemetro Reporta.

"Tenemos que fundamentarnos en la tecnología. El Gobierno actual dio un paso con el C5 (Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia), que es un edificio de monitoreo de las situaciones que se están dando en la ciudad de Panamá. Pero nosotros tenemos que llevar esto más allá, a otras provincias", agregó.

Comentó que dentro de sus planes está el de agrandar el centro de videovigilancia que existe actualmente en la provincia de Colón e inaugurar otros centros en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, en las provincias centrales y en las áreas turísticas.

VER TAMBIÉN: Ministerio Público investiga caso de estudiante que amenazó a compañero con un arma de fuego

"Nosotros vamos a fundamentar el trabajo de los entes de seguridad en la tecnología. Esto es muy importante porque las ciudades siguen creciendo y la cantidad de la población sigue creciendo. Nosotros somos un país donde hay migración natural por nuestra posición geográfica, por eso tenemos que estar cubiertos y no puede ser sencillamente creando más policías", explicó.

Según el exdirector de la Policía Nacional, la instalación de más cámaras de seguridad en todo el país ayudará el trabajo que realiza el Ministerio Público.

"Tenemos que cubrir más espacios con tecnología y esto será muy importante para el Ministerio Público. El hecho de tener pruebas idóneas a través de estas cámaras de seguridad va a facilitar muchísimo el trabajo", precisó. 

Rolando Mirones tomará posesión del cargo en el Ministerio de Seguridad Pública el próximo 1 de julio, el mismo día que lo hará el presidente electo de la República, Laurentino Cortizo.