Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 26/1/19 - 12:00 AM

Gobierno de Juan Carlos Varela no logró cumplir principales promesas electorales

Varela en campaña prometió bajar el costo de la vida, disminuir la inseguridad, mejorar la calidad de vida y combatir la corrupción, algo que no ha logrado durante su tiempo que lleva en el gobierno.

A cinco meses de que termine el gobierno del presidente Juan Carlos Varela este será recordado como una administración que incumplió la mayoría de sus promesas electorales.

Varela en campaña prometió bajar el costo de la vida y lograr que la población ahorrara unos 58 dólares mensuales, situación que no se dio e incluso la población plantea que todos los productos y servicios han aumentado.

El Control de Precios que estableció el Gobierno desde el 1 de julio no tuvo los efectos esperados, ya que solo se estableció en algunos productos que al final no eran adquiridos por la mayoría de los consumidores panameños.

Otra de las grandes promesas del hoy presidente de Panamá fue lograr el abastecimiento de agua potable al 100% y reducir al 0% las letrinas. Esta es otra promesa que no logró concretar la administración de Juan Carlos Varela.

VEA TAMBIÉN Líneas 1 y 2, principal fuente de movilización para los peregrinos

El tema de la transparencia, que fue la punta de lanza de la campaña de Varela, es otro aspecto en el cual no avanzó este gobierno. Incluso durante esta gestión gubernamental han surgido diversas denuncias de corrupción en las que han estado involucrados altos funcionarios jerárquicos, sin que se haya investigado esos casos.

La inseguridad es, sin duda, uno de los problemas que más afecta a los panameños, y en este sentido, es poco o casi nada lo que ha podido hacer la administración de Varela para lograr que el panameño se sienta seguro.

Estos son solo algunos de los problemas más importantes en los cuales la administración del mandatario Juan Carlos Varela fracasó, a pesar de haber prometido solución en sus cinco años de gestión.

VEA TAMBIÉN Papa Francisco recarga la fe y esperanza de panameños

Para Luis Eduardo Camacho, exvocero presidencial, lo más destacable es que los pueblos cuando eligen a un gobernante lo hacen pensando en que este trabajará para mejorarle su calidad de vida, y lo único que esperan si esto no sucede, es que no se la afecte, algo que no ha pasado con el gobierno de Varela.

Camacho indicó que el gran y triste legado del actual presidente es el profundo deterioro de su calidad de vida, algo que habían logrado mejorar con el gobierno de Martinelli, el cual a través de obras, programas, proyectos, etc., habían alcanzado.

"El problema de Juan Carlos Varela no son las promesas que no ha podido cumplir, sino la destrucción del progreso que estaban alcanzando los panameños, de su calidad de vida con inseguridad, desempleo, alto costo de la vida, con mala prestación de los servicios de agua, salud transporte, educación, etc.", manifestó el exvocero.

Sumado a esto, el vocero del exmandatario Martinelli indicó que este gobierno también destruyó la paz del pueblo panameño, fomentando el odio, el rencor y principalmente los enfrentamientos políticos.


En la calle uno de los deseos que esperan los panameños que se cumpla en el 2019 es que llegue el mes de junio y el mandatario deje el cargo, con la esperanza de que la situación económica del país mejore.

Esperan, además, que el nuevo gobierno les cumpla con la solución de los problemas que más los aquejan actualmente.

Expertos también han manifestado que al término de la administración del presidente Juan Carlos Varela se confirma que en sus cinco años no mostró un "compromiso real" para lograr un fortalecimiento de la institucionalidad ni dejar un aporte significativo a la administración de justicia, algo que afecta a la mayoría de los panameños.