Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 08/8/19 - 12:00 AM

Futuro ministerio de Cultura da su primer paso

Fue aprobado en primer debate, sin mayor discusión, esta iniciativa del gobierno de Laurentino Cortizo.

El debate de la ley se inició ayer. Foto de cortesía

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Nacional aprobó ayer en primer debate el proyecto de ley que convierte el Instituto Nacional de Cultura (Inac) en el Ministerio de Cultura.

El director general del Inac, Carlos Aguilar, manifestó que la ley es necesaria para incentivar las manifestaciones artísticas y elaborar el plan nacional de cultura.

Aguilar aspira a obtener, para el próximo año, un presupuesto que supere los 200 millones de dólares, ya que el último presupuesto de 39 millones de dólares solo fue destinado a funcionamiento y pocos proyectos de inversión.

VEA TAMBIÉN: Roberto Latorre es sancionado con $1,000 por enarbolar bandera LGTB

La discusión del proyecto de ley, compuesto por 58 artículos, comenzó su discusión en primer debate la mañana de ayer, en una sesión que fue presidida por el diputado Héctor Brands.

VEA TAMBIÉNEl padre David Cosca reservó dos cabañas en el hotel El Panamá

El pasado 9 de julio se aprobó, en Consejo de Gabinete, la creación del Ministerio de Cultura y se espera que la ley empiece a regir a partir del 1 de enero de 2020.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!