Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 22/9/19 - 11:45 AM

Federico Humbert deberá explicar manejo de fondos públicos ante la Asamblea Nacional

Los diputados de la Asamblea Nacional cuestionarán al contralor Federico Humbert por la economía del país y varios contratos refrendados.

El contralor Federico Humbert es criticado por aprobar los cuestionado proyectos millonarios de la gestión de Juan Carlos Varela. Foto: Panamá América.

Para este lunes a las 4:00 de la tarde deberá comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional el contralor de la República Federico Humbert para responder sobre manejo de los fondos públicos, informe de estudios financieros y el plan de reducción de gastos, entre otros temas.

El pasado jueves 19 de septiembre la Junta Directiva de la Asamblea Nacional firmó la citación para que el contralor general de la República de Panamá, Federico Humbert y la información fue confirmada por la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez.

La diputada del PRD indicó: "Él (Federico Humbert) aquí ha señalado que todo el mundo es corrupto, bueno, él va a tener que venir y explicar cuáles son los actos de corrupción, si él investigó las obras de Juan Carlos Varela, si las refrendó.

Agregó que: "Si el contralor no tiene nada que temer, no tiene nada que ocultar, no tiene nada que maquillar, él tiene que venir y dar la cara".

La propuesta de citar a Federico Humbert fue presentada por el diputado del PRD Crispiano Adames, quien considera necesario que el funcionario explique sobre manejo de los fondos públicos, informe de estudios financieros y el plan de reducción de gastos y otros puntos que se le ha cuestionado.

VEA TAMBIÉNUn bombero muerto y otro en estado delicado tras incendio en El Chorrillo

Crispiano Adames expresó que, a pesar de que Federico Humbert es miembro del Partido Revolucionario Democrático, esto no lo exime de rendir cuentas porque su ratificación por la anterior Asamblea no lo blinda ni le impide a los actuales legisladores, citarlo a ese órgano del Estado.

VEA TAMBIÉN: "Nuestra iglesia es pecadora", reconoce la Conferencia Episcopal Panameña

"En los cinco años que tiene de gestión, de los cuales más de tres han sido taquilla pura, no tenemos resultados pertinentes de una rendición de cuenta, dijo Crispiano Adames.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!