Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 10/7/19 - 12:00 AM

Extranjero que ofenda al país tendrá que irse

La iniciativa también busca derogar los decretos emitidos por el gobierno de Juan Carlos Varela que daban prórroga indefinida a los extranjeros para estar en el territorio.

Zulay consideró su proyecto de "duro", pero hay que aplicarlo. Twitter

Los extranjeros que se encuentren en el país e insulten o atentan contra los panameños y el país tendrán que irse del país y no podrán regresar hasta en 15 años.

Esta medida forma parte de un anteproyecto de ley que presentó anoche la vicepresidenta de la Asamblea, Zulay Rodríguez, para regular la migración en el país.

La iniciativa también busca derogar los decretos emitidos por el gobierno de Juan Carlos Varela que daban prórroga indefinida a los extranjeros para estar en el territorio.

El anteproyecto crea la Unidad Migratoria de Acción de Campo, que va a fiscalizar, dar seguimiento y estudiar a quienes se les dio permiso con las regularizaciones extraordinarias, quienes van a tener que demostrar que tienen domicilio fijo.

VEA TAMBIÉN: Inseguridad no cesa y desafía a la nueva gestión de Laurentino Cortizo

Otra dirección a la que apunta la propuesta, de 15 artículos, es la económica.

La diputada cuestionó que empleadores extranjeros dejan de contratar a nacionales por 2,500 dólares para emplear a personas de otros países por 400 o 500 dólares, que luego envían en remesas a sus países de origen, lo que significa 1,000 millones de dólares en remesas, anuales.

"Y cada vez estamos viendo como nos van desplazando y nos tratan como ciudadanos de segunda o última categoría. Ya estamos en nuestro país como si estuviéramos alquilados", sostuvo Rodríguez.

Esta no es la primera vez que la diputada presenta un proyecto sobre migración, aunque no ha conseguido que se apruebe.