Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 28/9/18 - 12:00 AM

Exsecretario de Juan Carlos Varela presionó a la zarina anticorrupción

Rafael Flores ejerce ahora como cónsul de Panamá en Nueva York y fue trasladado tras varios escándalos de posible corrupción.

Angélica Maytín hizo públicas acusaciones contra el Ejecutivo. Foto/Archivo

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, reveló que desde el Ejecutivo hubo un acto abusivo para presionarla con el presupuesto y obstruir una investigación por nepotismo.

La zarina anticorrupción, Angélica Maytín, reveló que fue presionada desde la Presidencia de la República para que no investigara casos de nepotismo en la Junta Comunal de Chilibre, a cargo de la panameñista Aleysis Ureña, y que se le frenó el nombramiento de 21 funcionarios.

VEA TAMBIÉN: Contrataciones de extranjeros ilegales provoca polémica

Angélica Maytín reveló que, en el 2017, el entonces secretario del presidente Juan Carlos Varela, Rafael Flores, la llamó por teléfono y la puso en speaker con la representante, quien admitió haber contratado familiares, pero planteó enviar la planilla a la Antai el mes siguiente, cuando sus familiares ya no figurarían.

VEA TAMBIÉN: Sí hubo una fiesta en la habitación reservada por el padre David Cosca

La intención de Rafael Flores era que se cerrara el caso o se le echara tierra a la investigación, afirmó la funcionaria.

La jefa de la Antai dijo que rehusó y continuó con la investigación, y desde entonces no volvió a recibir visto bueno de Flores para los nombramientos.