Política - 02/2/2019 - 10:15 AM

Exigen honestidad y no populismo en la selección de candidatos a la vicepresidencia de la República

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) escoge este sábado a su candidato a la vicepresidencia. El Partido Cambio Democrático (CD) y el Frente Amplio por la Democracia (FAD) harán lo propio el domingo, 3 de febrero.

PRD presenta compañero de fórmula de Nito Cortizo. Foto/Cortesía
  • Redacción panamá América

Con el proceso de acreditación del Directorio Nacional Extraordinario, inició este sábado, 2 de febrero la convocatoria extraordinaria del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para la ratificación del compañero de fórmula del candidato presidencial, Laurentino 'Nito' Cortizo, con miras a las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Delegados electorales se encuentran fiscalizando el correcto desarrollo de las votaciones que realiza el colectivo, que sería el primer Partido Político en presentar a su candidato antes del 5 de febrero, fecha fijada por el Tribunal Electoral para completar la oferta electoral.

La selección de los candidatos a la vicepresidencia por los partido políticos ha generado gran interés en diversos sectores de la población panameña que exigen capacidad, honestidad y no populismo en los seleccionados.

Versión impresa

El primero en pronunciarse este sábado fue el jurista, Ernesto Cedeño quién señaló, 'pronto sabremos, si los nominados a vicepresidentes de los partidos políticos, les darán un valor agregado a la nominación presidencial. En los de libre postulación, no sumaron nada'.

En tanto, el comunicador Juan Carlos Tapia indicó que 'un vicepresidente debe sumar y ser una persona capaz y honesta. La popularidad de un candidato a vicepresidente sin capacidad es lo más efímero que yo conozco. Varias decepciones hemos vivido. En pocas horas sabremos quienes escogieron bien o mal'.

VEA TAMBIÉN: Panamá podría recibir sanciones legales por violación al Tratado de Extradición

Los primeros en presentar, tal cual lo establecía el reglamento electoral, fueron los candidatos por la libre postulación, quedando de la siguiente manera, el candidato Marco Ameglio presentó a Mario Boyd Galindo como compañero de fórmula, a la candidata Ana Matilde Gómez la acompañará el exministro Jorge Arango, y al candidato Ricardo Lombana irá de la mano de el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado.

VEA TAMBIÉN: Ministerio Público tiene todo para proceder contra Juan Carlos Varela por la donación

El Partido Cambio Democrático (CD) y el Frente Amplio por la Democracia  (FAD) harán lo propio el domingo, 3 de febrero.

Compra rápido, fácil y seguro