Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 14/5/19 - 06:30 AM

Excandidatos independientes, en pie de guerra para impugnar

En relación con el pago de 25 mil dólares por excandidato, cifra que fijó el Tribunal Electoral para poder impugnar, se conoció que los cuatro excandidatos por la libre postulación esperan hacer una colecta nacional para cumplir con dicho monto.

Linda Loo fue candidata a diputada por la libre postulación en el circuito 8-7.

Los excandidatos independientes Rosemary Barrios, Víctor Carles, Manuel Colina y Linda Loo anunciarán este martes 14 de mayo sus intenciones de impugnar las proclamaciones de diputados por residuo que se dieron en sus correspondientes circuitos electorales.

El anuncio se hará a las 12:00 mediodía en las escalinatas del Tribunal Electoral, en el corregimiento de Ancón, distrito de Panamá.

En relación con el pago de 25 mil dólares por excandidato, cifra que fijó el Tribunal Electoral para poder impugnar, se conoció que los cuatro excandidatos por la libre postulación esperan hacer una colecta nacional para cumplir con dicho monto.

Víctor Carles, del circuito 2-1; Manuel Colina, del circuito 8-6; Linda Loo, del circuito 8-7 y Rosemary Barrios, del circuito 8-10, apoyaron el movimiento Otro Camino Panamá que encabezó el excandidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana, el pasado 5 de mayo en las elecciones generales

VER TAMBIÉN: Laurentino Cortizo promete respeto a la ley en caso de Ricardo Martinelli

El acta oficial que aparece en la página web del Tribunal Electoral revela que en el circuito 8-6 fueron proclamados como diputados por residuo Leandro Ávila, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Francisco Pancho Alemán. Este último apareció tanto en la papeleta del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) como en la del PRD.

Mientras que en el circuito 8-7 fueron favorecidos por residuo Crispiano Adames y Corina Cano. Estos dos candidatos fueron postulados por el Partido Revolucionario Democrático (PRD)  y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Por su parte, el resultado oficial de las actas de los circuitos 2-1 y 8-10 aún no se revela en la página web del Tribunal Electoral.

Según lo que anunció la Junta de Escrutinio Circuital, en el circuito 8-10 fueron electos Cenobia Vargas (Partido Revolucionario Democrático), Elías Vigil (Partido Panameñista), Alain Cedeño (Cambio Democrático) y Edwin Zúñiga (Cambio Democrático).