Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 15/3/19 - 09:00 PM

Evalúan avances y cumplimiento del Plan General de Elecciones

Magistrado del Tribunal Electoral reconocieron la necesidad de que la institución esté debidamente preparada para cumplir con responsabilidad, compromiso, honradez y transparencia las actividades inherentes al proceso electoral.

Tribunal Electoral evalúa Plan General de Elecciones. Foto/Cortesía
  • Redacción Panamá América

A menos de dos meses para las elecciones generales, magistrado del Tribunal Electoral y los integrantes de las 26 comisiones electorales se reunieron este viernes, para evaluar el avance del  Plan General de Elecciones (PLAGEL).

Durante el encuentro, el magistrado presidente y el segundo vicepresidente Heriberto Araúz Sánchez  y Alfredo Juncá reconocieron la necesidad de que la institución esté debidamente preparada para cumplir con responsabilidad, compromiso, honradez y transparencia las actividades inherentes al proceso electoral.

El PLAGEL se alimenta de una herramienta tecnológica denominada ‘Project que mide los niveles de avances de las tareas y advierte cuando hay atrasos en la ejecución de las obligaciones, destacó la entidad mediante un comunicado.

La imprenta del Tribunal Electoral tendrá a su cargo, por primera vez, la impresión de todas las boletas de votación  que se utilizarán en los comicios.

VEA TAMBIÉN: Medicina Legal confirma que Ricardo Martinelli padece de trastorno mixto ansioso depresivo

VEA TAMBIÉN: Rómulo Roux: PRD y Juan Carlos Varela son la misma cosa

Igualmente, se destacó el avances del sistema deTransmisión Extraoficial de Resultados (TER); las giras de identificación ciudadana, el voto electrónico,  impresión de materiales sensitivos que serán utilizados en las mesas de votación, el manejo de las redes sociales y la creación del Centro de Prensa  para los comicios.