Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 27/5/19 - 10:45 AM

En un año se convocaría referéndum para reformas constitucionales: Laurentino Cortizo

La propuesta de Laurentino Cortizo consiste en aprobar mediante dos legislaturas las reformas constitucionales y luego lo aprobado será sometido a un "referéndum".

Laurentino Cortizo manifestó su interés de utilizar las propuestas de la Concentración Nacional.
  • Belys Toribio
  •   /  
  • Estudiante de Periodismo
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El presidente electo Laurentino Cortizo  se reunió con miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo, para conocer avances del paquete de reformas constitucionales.

Laurentino Cortizo manifestó su interés de utilizar las propuestas de la Concentración Nacional como base para la discusión y preparación de su propuestas constitucionales.

Esto lo dio a conocer el presidente electo mediante una misiva dirigida a la ministra de Desarrollo Social y presidenta de la Concertación, Michelle Muschett en donde le solicitaba un encuentro para conocer los avances de las reformas constitucionales.

Dicho encuentro se dio la mañana de este lunes 27 de mayo. 

 Laurentino Cortizo señaló que las propuestas de las reformas constitucionales de la Concertación Nacional para el Desarrollo serán presentadas en la Asamblea Nacional (AN) en el mes de octubre, cuando culmine la primera legislatura del nuevo periodo gubernamental.

Cortizo aseguró que en un año se convocaría referéndum para reformas constitucionales.

VEA TAMBIÉN: Panameñistas buscan presionar para que diputados asistan a sesiones extraordinarias

Entre el paquete de reformas se contemplan nuevos requisitos para ser magistrados, que las investigaciones penales en contra de los diputados y magistrados serán realizadas por el Ministerio Público (MP), los diputados solo podrán reelegirse solo dos periodos consecutivos, además no podrán ejecutar obras públicas y los suplentes solo cobrarán si trabajan.

La Concertación Nacional para el Desarrollo la integran representantes  de gremios de profesionales, empresariales, sectores obreros, partidos políticos y agrupaciones cívicas.