Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 26/4/19 - 12:00 AM

Empleos y reactivación de la economía serán las prioridades de Rómulo Roux

El candidato ha decidido centrar su campaña en la cercanía con la gente, a través de recorridos por todas las provincias, los cuales mantendrá hasta el último día de actividad política en todo el país.

El candidato ha recorrido casi todo el país en dos meses. Foto de cortesía

Trabajar de manera incansable para impulsar la creación de 400 mil nuevos empleos, desde el primer día de actividades como presidente de la República, reiteró Rómulo Roux, candidato a la presidencia de la República por Cambio Democrático (CD) y Alianza.

"Es necesario para brindar las condiciones óptimas a las familias panameñas que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad", explicó Roux durante su recorrido por el país.

Otro de los puntos claves que desarrollaría Roux durante su gobierno es la reactivación de la economía, "porque solo con finanzas públicas sanas, mayor crecimiento y un gasto más eficiente se podrán poner en marcha las propuestas que tengan un beneficio directo para la gente".

VEA TAMBIÉN: Moradores de Barú y Alanje opuestos al cierre del puente sobre el río Baco

Entre tanto, el abanderado de CD-Alianza denunció la falta de compromiso del Gobierno saliente para pagar su deuda a los proveedores del Estado, a los cuales les debe más de mil millones de dólares.

El candidato de oposición, desde el inicio de la campaña, ha sido enérgico en decir que pronto Panamá volverá a vivir el progreso que se detuvo con los cinco años fallidos de presidencia de Juan Carlos Varela.

"Cambio Democrático en el pasado gobierno fue motor de desarrollo y la gente lo recuerda como uno de los mejores momentos de crecimiento para el país", sostuvo Roux.

Otros temas

En el Plan de Gobierno de Roux también se tiene planteado aumentar las pensiones a los jubilados y ayudarlos a tener una vida más digna.

VEA TAMBIÉN: Ifarhu avisará por teléfono para el primer pago de la beca general de concurso 2019

Además de la implementación del programa Medicinas Garantizadas, que consiste en brindarles la opción a los usuarios de la Caja de Seguro Social de obtener sus medicinas en farmacias privadas cuando haya escasez.