Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 25/9/18 - 08:15 PM

Embajador de China confirma que no han pedido ningún sitio especial para embajada en Panamá

El embajador de China en Panamá, Wei Qiang confirma que su gobierno no han pedido ningún sitio especial para establecer embajada.

El embajador de China en Panamá, Wei Qiang.

El embajador de China en Panamá, Wei Qiang confirmó hoy que no han pedido ningún sitio especial al presidente Juan Carlos Varela para establecer la embajada de China en Panamá.

Qiang dijo a medios de comunicación que tanto el gobierno chino como el panameño, no han demandado anticipadamente un terreno u otro para establecer embajadas.

Pero aseguró que el gobierno chino se encuentra pendiente de la propuesta de opciones por parte parte del gobierno panameño para tomar una decision final.

VEA TAMBIÉN: Empresas Tagarópulos perdió en nueve meses $2.4 millones

Agregó que aunque no se sabe aún dónde estará ubicada la embajada de China en Panamá, la panameña ya está instalada.

"La sede diplomática es un tema producto de un acuerdo entre los dos gobiernos; un acuerdo de facilitación de sitio.  El gobierno chino debe facilitar una propiedad diplomática y el gobierno panameño debe facilitar un terreno" recalcó Qiang.

Las declaraciones de Qiang se dieron durante la celebración de los 69 años de Fundación de la República Popular de China.

Por otra parte, el presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo se reunieron con el Canciller de China, Wang Yi, donde el mandatario compartió el positivo avance de la relación entre Panamá y China y agradeció la aprobación de la apertura de Consulados de Panamá en Guangzhou y Hong Kong.

Varela y de Saint Malo se encuentran en el 73er Debate General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).