Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 15/1/19 - 11:45 AM

El Tribunal Electoral rechaza recurso de impugnación presentado por Dimitri Flores

El Tribunal Electoral detalló que en la demanda presentada por Dimitri Flores no se ha señalado ninguna de las causales de impugnación de adherentes enumeradas en el artículo 353 del Código Electoral.

Dimitri Flores dijo que nadie está por encima de la ley.

El Tribunal Electoral (TE) rechazó el recurso de impugnación presentado por Dimitri Flores, en el que denunciaba supuestas irregularidades en el proceso de validación de firmas para las candidaturas por libre postulación para la Presidencia de la República.

A través de una resolución, el Tribunal Electoral detalló que en la demanda presentada por Dimitri Flores no se ha señalado ninguna de las causales de impugnación de adherentes enumeradas en el artículo 353 del Código Electoral.

Según el documento, en la demanda no se identifica a los adherentes a los cuales se está impugnando y tampoco contiene las pruebas del hecho en que se basa la impugnación.

VEA TAMBIÉN Judy Meana acompaña a José Luis Fábrega en candidatura a la Alcaldía de Panamá

Dimitri Flores fue notificado de esta decisión cuando protestaba, junto a un grupo de simpatizantes, en el Tribunal Electoral.

En la manifestación, Dimitri Flores dijo que siempre le comunicaron al Tribunal Electora las anomalías que estaban ocurriendo en el proceso.

VEA TAMBIÉN Junta Nacional de Escrutinio defenderá los votos el próximo 5 de mayo

"Al final cambiaron las reglas del juego y empezaron a aceptar media firma como si eso fuese una firma legítima en la voluntad del pueblo panameño", explicó Dimitri Flores.

Flores se cuestiona dónde quedaron unas 40 mil firmas que le eliminaron durante el proceso de validación.

Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana son los tres candidatos por libre postulación con mayor cantidad de firmas, mientras que Dimitri Flores quedó en cuarto lugar.

Con información de Luis Miguel Ávila