Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 16/4/19 - 12:00 AM

El agua, prioridad para Rómulo Roux

Roux planteó que una de las primeras acciones que llevará a cabo como gobierno será la construcción de una planta potabilizadora que se alimente del lago Bayano.

Para Rómulo Roux su principal preocupación como candidato es la reactivación de la economía. Foto de cortesía

En su recorrido por Paso Blanco, en el este de la capital, Rómulo Roux planteó que una de las primeras acciones que llevará a cabo como gobierno será la construcción de una planta potabilizadora que se alimente del lago Bayano.

Este proyecto ha sido estudiado desde hace varios años y se erige como una alternativa para llevar agua a esta zona del distrito de Panamá, de alto crecimiento demográfico y con gran necesidad del servicio.

"Nosotros decidimos caminar por todo el país, nuestra apuesta es el diálogo con la gente, escuchar sus necesidades para poder tener los diagnósticos correctos y atender sus problemas; uno de ellos tiene que ver con la falta de agua potable", dijo Roux en Paso Blanco, en donde estuvo acompañado por el candidato a vicepresidente, Luis Casís, y el candidato a vicealcalde por el distrito de Panamá, Sergio Gálvez.

VER TAMBIÉN: Proyecto sobre uso medicinal del 'cannabis' entre opiniones a favor y en contra

"Mientras se crea la Autoridad del Agua, que dará solución a largo plazo y de forma integral a este serio problema, construiremos la potabilizadora que pondrá fin a esta necesidad, que afecta mucho a este sector de Las Garzas", agregó el candidato presidencial por Cambio Democrático (CD) y Alianza.

En principio, se concibió al lago Bayano como una alternativa ante la demanda que presenta la potabilizadora de Chilibre, la más grande de Centroamérica.

Para esta área de la capital existen tres potabilizadoras que se alimentan de los ríos Tapia, Pacora y Cabra.

Roux fue el arquitecto del proyecto de la Autoridad del Agua, durante el gobierno de Ricardo Martinelli, el cual no pudo concretar, debido a que chocó con el ambiente político que se vivió en ese entonces.