Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 06/3/19 - 12:00 AM

'Ejecutivo no debe interferir en las decisiones del Tribunal Electoral'

El compañero de fórmula de Martinelli hacia la alcaldía manifestó que el Ejecutivo debe dejar al TE hacer su trabajo conforme a lo que indica la ley.

Mucha diversión y alegría se vivió en el "Tour de Ricardo Martinelli Alcalde". Víctor Arosemena.
Mucha diversión y alegría se vivió en el "Tour de Ricardo Martinelli Alcalde". Víctor Arosemena.

Que haya un torneo electoral justo y transparente, como lo manifestó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dependerá si el Órgano Ejecutivo no interfiere en las decisiones del Tribunal Electoral (TE).

Así lo manifestó el candidato a vicealcalde del distrito capital, Sergio "Chello" Gálvez, en el segundo día del "Tour de Ricardo Martinelli Alcalde", que recorrió diferentes puntos del distrito capital.

Las palabras de Gálvez surgen, luego de que el presidente Varela, a través de un mensaje de Twitter, se refirió al inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones del 5 de mayo.

"Nuestro país inicia hoy (lunes) el proceso electoral con una nueva ley implementada por el TE, que cuenta con nuestro respaldo y compromiso, vamos hacia un torneo libre, justo y transparente; le deseo lo mejor a todos los candidatos y al pueblo panameño en esta contienda", manifestó el mandatario.

VEA TAMBIÉN Dos muertes por atropello y más de 400 accidentes se registraron durante el Carnaval

Ante esto, el diputado del circuito 8-7 indicó que el mandatario debe dejar a los tres magistrados del Tribunal Electoral hacer su trabajo y hacerlo conforme a lo que dicen las leyes panameñas.

"La justicia debe hacerse como dice la ley y no como desea el Órgano Ejecutivo y mucho menos por presiones políticas que se hayan dado", indicó el aspirante a vicealcalde.

Recorrido

Gálvez también se refirió a las muestras de afecto recibidas de parte de miles de panameños durante el recorrido del "Tour de Ricardo Martinelli Alcalde".

VEA TAMBIÉN Juan Carlos Varela deja una gran decepción en la población

"Me siento muy contento por las muestras de cariño hacia Ricardo Martinelli; hemos ido a diversos puntos en donde hay un gran calor hacia la figura del expresidente", indicó.

El diputado volvió a reiterar que está seguro de que su compañero de fórmula obtendrá el triunfo como alcalde del distrito capital y que en 2024 volverá a llevar las riendas de Panamá como presidente.