Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 03/7/19 - 10:00 AM

Diputados reelectos pretenden mantener el control de la Asamblea Nacional

La bancada de diputados electos por libre postulación también ha manifestado su interés en presidir alguna de las comisiones del Órgano Legislativo.

Solo 16 de los 50 diputados que buscaban reelegirse lograron, regresar a la Asamblea Nacional.

Los diputados reelectos para el periodo legislativo 2019 2024 aspiran a mantener el control de la Asamblea Nacional (AN), ya se habla a lo interno de que  varios  diputados  podrían presidir las comisiones más importantes del Órgano Legislativo.

Extraoficialmente se informó que  Benicio Robinson sea quien presida la Comisión de Presupuesto, es decir otro año más en ese cargo, Raul Pineda en la Comisión de Credenciales y algunas de las otras comisiones serán otorgadas a otros perredistas  y los aliados del Molirena. Sin embargo los integrantes de la bancada independiente han manifestado su interés en presidir alguna de las comisiones del Órgano Legislativo.

El diputado  de libre postulación del circuito 8-8, Raúl Fernández explicó que como bancada independiente sí aspiran a presidir alguna de las comisiones con el consenso de la bancada mayoritaria, quienes se han prestado toda la disposición de escuchar a los miembros de la bancada independiente.

El Reglamento Orgánico de la Asamblea Nacional establece que las bancadas tienen el derecho en participar en todas las comisiones según el porcentaje que representen por lo que a la bancada independiente le corresponde una posición en cada comisión.

VEA TAMBIÉN: Las aplicación, Whatsapp, Instagram y Facebook presentan problemas

El diputado independiente Raúl Fernández,dijo que a lo interno de la bancada ya se ha establecido en que comisión va a participar cada uno, por lo que están a la espera de que las bancada mayoritarias definan que diputados van a participar en las distintas bancadas.

Al diputado independiente le interesa participar en la Comisión de Presupuesto, Asuntos Municipales, Trabajo y Salud.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!