Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 17/8/19 - 12:00 PM

Diputados Raúl Fernández recibe críticas tras plantear cambios a impuestos municipales

El abogado Neftalí Jaén citó al diputado el artículo 276 de la Constitución Política que impide a la Asamblea Nacional expedir leyes que deroguen o modifiquen temas comprendidos en el Presupuesto sin que al mismo tiempo se establezcan rentas sustitutivas o aumente la existentes.

Diputado plantea cambios en impuestos municipales. Foto/Redes Sociales
  • Redacción Panamá América

La modificación de la carga impositiva sobre los avisos de operación riñe con la Constitución de Panamá, aclaró el exalcalde capitalino, José Isabel Blandón al diputado independiente del circuito 8-8, Raúl Fernández luego que este anunciara iniciativas legislativas que sugieren modificaciones en el cobro de impuesto municipales.

'Haré una ley que asegure que el Aviso de Operación no pueda llevar cargas impositivas municipales, y mucho menos si son inconsultas e innecesarias para muchos empresarios', colgó en su cuenta de Twitter el diputado, quien agregó que la creación de impuesto por parte de los municipios deben contar con la autorización de la Dirección General de Impuestos (DGI).

Ante esto, el abogado Neftalí Jaén citó al diputado el artículo 276 de la Constitución Política que impide a la Asamblea Nacional expedir leyes que deroguen o modifiquen temas comprendidos en el Presupuesto sin que al mismo tiempo se establezcan rentas sustitutivas o aumente la existentes.

El excalcalde José Isabel Blandón interpreta como un terrible retroceso, y un atentando contra de la autonomía de los gobiernos locales, la propuesta de Raúl Fernández.

VEA TAMBIÉN: Confundir a Pedrarias Dávila con Francisco Pizarro costó $2 millones al gobierno de Juan Carlos Varela

VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo reconoce que retenes policiales son incómodos pero se necesitan

'Créame que no se lo digo con mala intención, pero eso que está planteando es contrario a la Constitución y a la autonomía de los gobiernos locales', respondió el excalcalde José Isabel Blandón quien invitó al diputado a conversar sobre el tema, propuesta que fue bien recibida por el joven diputado. 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!