Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 27/6/19 - 07:15 AM

Diputados electos reciben capacitación y actualización sobre el rol parlamentario

La directora de Protocolo, Carmen García le explicó a los nuevos diputados los detalles de los actos del 1 de julio en la Asamblea Nacional (AN) con la instalación de la nueva directiva.

La jornada de inducción se llevó el pasado 25 de junio.
La jornada de inducción se llevó el pasado 25 de junio.

De cara a la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), el pasado 25 de junio se dio inicio a la primera jornada de inducción a la vida parlamentaria a los nuevos integrantes del Palacio Legislativo.

Los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN) conocieron los aspectos fundamentales que se plantean para el escenario de los próximos cinco años, además de las responsabilidades que se desarrollan en torno al plenario.

La directora de Protocolo, Carmen García le explicó a los nuevos diputados los detalles de los actos del 1 de julio en la Asamblea Nacional (AN) con la instalación de la nueva directiva y la toma de posesión del nuevo presidente y vicepresidente de la República

La jornada de inducción también contó con la participación de especialistas en temas legislativos, como la intervención del magistrado del Tribunal Electoral,  Alfredo Juncá, quien ilustró sobre la Gobernabilidad Parlamentaria, y explicando las experiencias que se han registrado  a lo largo de los años, tomando en cuenta el punto de gobernar  a favor de las grandes mayorías.

VEA TAMBIÉN: Rolando Mirones revela los nombres de los nuevos directores de Senafront y Senan

Otros temas que se tocaron en esta inducción fueron Qué es el Parlamento y el papel del Diputado a cargo del  ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Catedrático Universitario y experto en temas Parlamentarios, Dr. Harley James Mitchell; además la Importancia de las Relaciones Internacionales en el Parlamento que estuvo a cargo de la  Directora de la Unidad de Relaciones Internacional, María Gabriela Graell.