Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 30/6/19 - 10:15 AM

Diputados electos del circuito 8-7 reciben sus credenciales

Las curules por residuo en el circuito 8-7 fueron adjudicadas a Crispiano Adames, del PRD, y a Corina Cano, del Molirena.

Héctor Brands y su suplente Emelie García Miró reciben sus credencias por parte del Tribunal Electoral.

Héctor Brands y Crispiano Adames, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Sergio Gálvez, de Cambio Democrático (CD); Corina Cano, postulada por el PRD y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y Gabriel Silva, por la libre postulación, recibieron este domingo 30 de junio, en horas de la mañana, sus credenciales como diputados electos en el circuito 8-7.

Le correspondió a los magistrados del Tribunal Electoral hacer la entrega de las credenciales del circuito 8-7 en la sede de la institución en Ancón, luego del rechazo a la apelación que presentó la excandidata a diputada del PRD, Carla García.

La excandidata a diputada en el circuito 8-7 impugnó las proclamaciones, pero el Juzgado Cuarto Electoral no admitió dicha acción, el pasado 16 de junio.

Esta decisión fue apelada por Carla García, pero el pasado 28 de junio, los magistrados Eduardo Valdés Escoffery, Alfredo Juncá y Heriberto Arauz confirmaron la decisión del Juzgado Cuarto Electoral.

VER TAMBIÉN: Juan Carlos Varela iza el pabellón Nacional en su último día como presidente

Las curules por residuo en el circuito 8-7 fueron adjudicadas a Crispiano Adames, del PRD, y a Corina Cano, del Molirena.

Crispiano Adames se enfrentó a su copartidaria Carla García por el residuo en el circuito 8-7. Carla García sumó 20 mil 116 votos por el PRD y Crispiano Adames 19 mil 487. A este último se le sumaron 661 votos por el Molirena (partido aliado) y al final totalizó 20 mil 148. Le ganó por 32 votos.

El circuito 8-7 comprende los corregimientos de Ancón, Bella Vista, Calidonia, Curundú, Betania, El Chorrillo, Santa Ana, Pueblo Nuevo y San Felipe.

Los diputados y sus suplentes electos en los comicios del pasado 5 de mayo en el circuito 8-7 asumirán sus respectivas curules en la Asamblea Nacional a partir del 1 de julio de 2019.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!