Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Política - 12/3/18 - 05:15 PM

Diputados de oposición no permitirán amenazas del poder Ejecutivo

La presidenta del parlamento panameño aseguró que el Ejecutivo no puede meter sus manos ni presionar a los diputados de ese órgano del Estado.

ETIQUETAS: Diputados | Amenazas | Varela | Asamblea | Magistradas | Comisión |

 

 

Las bancadas del Partido Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD) respondieron a las amenazas que hizo el presidente de la repuiblica Juan Carlos Varela contra un 'grupito de diputados' que buscan crear una crisis en el Órgano Legislativo.

 

El parlamento, a través de la mayoría de oposición envió un comunicado en el que rechazan las palabras de confrontación proferidas por Varela, en medio de un acto oficial realizado en la provincia de Bocas del Toro.

 

Yanibel Ábrego, presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) manifestó que no permitirán niguna conducta amenazante de parte del Ejecutivo y menos por una reacción negativa del mandatario por la no ratificación de las magistradas designadas por Varela a la Corte Suprema de Justicia.

 

"No comprendemos porqué arremeter contra los diputados que se negaron a ratificar la designación de aquellas magistradas", expresó Ábrego en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la mayoría de diputados de CD y el PRD.

 

Agregó que el poder Ejecutivo no puede tener ingerencia en las decisiones o acciones constitucionales de la asamblea y que este debe mantenerse al margen y evitar que se agrave la crisis política que atraviesa el hemiciclo.

 

"La mayoría parlamentaria, en defensa de los mejores intereses del país, hace un llamado a la cordura y a la prudencia del señor presidente Juan Carlos Varela", dijo la diputada del circuito 8-2 en Panamá Oeste.

 

Mientras tanto, la bancada panameñista emitió un comunicado en el que señalan al diputado del PRD, Pedro Miguel González, de generar un ambiente de zozobra en la asamblea.

 

Dice el documento que González quiere venderse como oposición dentro de su partido y lastimosamente ha manipulado a la presidenta de la asamblea (Yanibel Ábrego), quien le ha seguido el juego afectando la instuticionalidad en este órgano del Estado.