Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Política - 12/3/18 - 06:45 PM

Diputados de oposición elegirán a los nuevos miembros en Credenciales

Luego de la alteración del orden del día el legislativo se fue a un receso para organizar las votaciones de los nuevos miembros de la Comisión de Credenciales.

ETIQUETAS: Comisión | Credenciales | Corte | Asamblea | Panamá | Miembros | PRD | CD |

 

 

Con 41 votos a favor, tres en contra y 10 abstenciones los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron que se incluyera la modificación de la Comisión de Credenciales en la sesión de este lunes 12 de marzo.

 

VEA TAMBIÉNDiputados de oposición no permitirán amenazas del poder Ejecutivo

 

Nuevamente el dipuatdo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González, fue quien solicitó a la presidenta del parlamento Yanibel Ábrego, que se procediera a insertar el tema que ha impedido que se designe a los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según el Ejecutivo.

 

Tras la petición, la presidenta de la asamblea le contestó a Pedro Miguel González que su demanda era improcedente ya que la Sala Tercera del supremo panameño había suspendido la acción administrativa de disolver la Comisión de Credenciales.

 

Sin embargo, el diputado del PRD señaló que lo que hizo el magistrado Abel Zamorano, no fue un pronunciamiento, si no una providencia mediante la cual se solicitaba información sobre aquel acto administrativo.

 

Luego de que ambos expusieran sus puntos, el pleno realizó la votación a favor de la posible modificación de la comisión que es dominada por cuatro diputados del partido oficialista.

 

Al mismo tiempo, se ordenó un receso para luego proceder a las elección de los nuevos miembros del grupo de comisionados.

 

Cabe destacar que es a través de esta comisión donde se puede iniciar un proceso judicial contra los mandatarios panameños, según dicta la Carta Magna de este país.