Política - 29/5/2020 - 09:15 AM

Diputados citan al ministro Alexander para conocer sobre ingresos y egresos del Estado

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, deberá comparecer ante la Comisión de Presupuesto el próximo miércoles 3 de junio.

Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partidas.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional citó al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, para que responda un cuestionario sobre los ingresos y egresos del Estado en  lo que va del 2020.

Alexander deberá comparecer ante esa instancia legislativa el próximo miércoles 3 de junio.

Dicha citación se acrodó por la comisión, presidida por el diputado Benicio Robinson, el pasado miércoles 27 de mayo, durante una sesión en lo que se aprobaron traslado de partida de diversas instituciones del Estado.

Versión impresa

Los Ingresos Corrientes del Gobierno Central cayeron 562.7 millones de dólares con respecto a la programación presupuestaria, por los impactos adversos del Covid-19 en los meses de marzo y abril del 2020.

Para los meses de marzo y abril se tenía programado recaudar 1,244.1 millones de dólares y se obtuvieron 681.5 millones de dólares, afectándose 45.2% de la recaudación de los ingresos planificados.

En los primeros cuatro meses del año, se tenía programado recaudar 2,204.3 millones de dólares y se obtuvieron 1,683.1 millones de dólafres, es decir, 23.6% menos de lo programado.

VEA TAMBIÉN: Suspenden plazos e intereses en casas de empeño mientras dure el Estado de Emergencia

Según información del MEF, las recaudaciones más afectadas fueron los Ingresos Tributarios, que estuvieron 214.2 millones de dólares por debajo (-54.7%) de la programación.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro