Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 11/7/19 - 12:00 AM

Diputados buscan consenso para conformar comisiones de la Asamblea

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tito Rodríguez, quien ayer presidió la sesión de la Asamblea Nacional.

La sesión del pleno de la Asamblea Nacional fue corta.

Los diputados realizaron ayer una sesión récord, de aproximadamente media hora, luego de un acuerdo entre las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional de utilizar el tiempo restante para lograr los consensos en la conformación de las diferentes comisiones permanentes de trabajo.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tito Rodríguez, quien ayer presidió la sesión, explicó el acuerdo y declaró por terminada la sesión, en la que la mayor parte del tiempo se utilizó para el periodo de incidencias. Además, se juramentaron a diputados suplentes.

Rodríguez informó que esperan comenzar con las juramentaciones de las directivas de las comisiones permanentes a partir de hoy, ya que sus colegas han presentado una serie de proyectos de ley que requieren que se les dé el trámite en primer debate, un trámite que calificó de "urgente".

En total son 15 las comisiones en las que se deben designar integrantes de las diferentes bancadas.

VEA TAMBIÉN: Aumentan casos de Aedes aegypti en San Miguelito

Hasta el cierre de esta nota se conoció de forma extraoficial que se había logrado consenso en que el diputado del circuito 8-7, Héctor Brands, presidiría la Comisión de Cultura y Deporte.

Las comisiones que tienen paralizadas las juramentaciones de su directiva, porque no logran acuerdos, son las de Presupuesto, Gobierno, Credenciales, Economía y Comercio.