Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 01/7/19 - 10:45 AM

Diputados atrasan inicio del acto de toma de posesión de Laurentino Cortizo

El acto protocolar de la toma de posesión debió iniciar a las 11:00 de la mañana, pero pasada las 12:00 medio día la Asamblea Nacional no había elegido su nueva junta directiva.

Diputados atrasan inicio del acto de toma de posesión de Laurentino Cortizo. Foto: Laurentino Cortizo.

La escogencia de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional atrasó el acto protocolar de la toma de posesión del presidente electo de Panamá Laurentino Cortizo.

Según la programación acordada, la ceremonia de investidura de Laurentino Cortizo debió iniciar a las 11:00 de la mañana; no obstante, pasado el medio día los padres de la patria aun no terminaban de votar por sus nuevos directivos.

Cabe señalar que para que se de la toma de posesión del presidente electo, la nueva asamblea nombra a una comisión especial para que busque e informe al presidente que ya se instaló un nuevo periodo legislativo y así proseguir con lo que indica el protocolo.

El presidente electo Lautentino Cortizo llegó a las 10:00 de la mañana al centro de convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa), una hora antes del acto.

VEA ADEMÁSBenicio Robinson: Estoy en mi séptimo período como diputado, duélale a quien le duela

También llegaron los representantes de las 96 delegaciones internacionales que fueron invitadas, entre ellos diez mandatarios y el rey de España Felipe VI.

"La sesión inaugural de la Asamblea Nacional que ignora la etiqueta de la toma de posesión presidencial es un desafío ofensivo a la puntualidad, al protocolo, un irrespeto a las delegaciones internacionales y al país", indicó Eloy Alfaro Alba, ex embajador de Panamá en Washington.

Según el ex diplomático el rey de Españ, Felipe VI no soportó la espera y retornó al hotel donde se hospedó.

VEA ADEMÁSZulay Rodríguez quiere que se cite a Federico Humbert y a Kenia Porcell a la Asamblea Nacional

"Dicen que el Rey de España se cansó de esperar y se fue de vuelta. No sé si será verdad, pero no podríamos culparlo. Verguenza internacional", escribió en su cuenta de Twitter Eloy Alfaro.