Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 11/1/20 - 03:15 PM

Diputado del Parlacen demandará a Laurentino Cortizo por $100 millones

La demanda es por calumnia, difamación e injuria, luego de que el mandatario declaró en los medios de comunicación que Carlos Outten fue la persona que organizó, pagó y compró para la quema de llantas durante las protestas en Colón.

Laurentino Cortizo, presidente de la República.
  • Redacción/ Panamá América

El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Outten, anunció que demandará por 100 millones de dólares, al presidente Laurentino Cortizo por acusarlo de financiar las protestas que se registraron en la provincia de Colón.

La demanda es por calumnia, difamación e injuria, luego de que el mandatario declaró en los medios de comunicación que Carlos Outten fue la persona que organizó, pagó y compró para la quema de llantas durante las protestas.

"Declaración temeraria por parte del Presidente de la República de Panamá cometiendo el delito bajo la gravedad de calumnia, difamación e injuria contra un Diputado Diplomático creando así una ofensa a la dignidad, honra y reputación de una persona", detalla el diputado en un comunicado.

VEA TAMBIÉN Fuertes oleajes azotan varias viviendas en Guna Yala

Según Outten, más de 52 gremios decidieron alzar su voz con el objetivo de demostrar la crisis en la que vive la provincia de Colón.

El pasado 7 de enero un grupo de colonenses protestó y cerró varias vías en la provincia para exigir plazas de empleo, agua potable y el otorgamiento de títulos de propiedad.

VEA TAMBIÉN Gremios de la CSS molestos con el presidente por los despidos masivos

Estas protestas ocasionaron tranques vehiculares que afectaron a cientos de personas. Además, provocaron pérdidas millonarias a empresarios.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!