Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 30/5/19 - 01:00 PM

Diputada Yanibel Ábrego conserva su curul y se queda con la fianza de 25 mil dólares

Yanibel Ábrego reveló en su informe de ingresos y gastos de campaña que aportó de sus recursos personales la suma de 15 mil 50 dólares.

Yanibel Ábrego se reeligió como diputada para el periodo 2019-2024.

El Tribunal Electoral falló este jueves 30 de mayo a favor de la diputada Yanibel Ábrego sobre la impugnación que fue presentada en su contra y ordenó que se le entregara la fianza de 25 mil dólares

A través de su cuenta de Twitter, la diputada presentó el Edicto No. 311-2019-S.G., en el que los magistrados del Tribunal Electoral resolvieron confirmar el "rechazo de plano por inadmisible de la demanda de la nulidad de la elección y de la proclamación de Yanibel Ábrego.

"Agradezco a Dios, a mi familia y a mi gente de Capira el respaldo recibido. Hoy se hace justicia a la decisión democrática de mi pueblo. TE (Tribunal Electoral) confirma el justo rechazo de la impugnación presentada en mi contra luego de la voluntad popular expresada el pasado 5 de mayo, comentó Yanibel Ábrego en su red social. 

La actual presidenta de la Asamblea Nacional había sido reelecta como diputada por el partido Cambio Democrático en el circuito 8-2 de la provincia de Panamá Oeste, en las elecciones generales del pasado 5 de mayo.

VER TAMBIÉN: Muere motorizado venezolano que fue impactado por un automóvil en la avenida Federico Boyd

Luego de que el Tribunal Electoral presentó el Boletín Oficial de la proclamación de Yanibel Ábrego, esta fue impugnada por el excandidato de la libre postulación en el circuito 8-2, Enrique Vásquez Gutiérrez, quien aseguró que tenía pruebas de que la diputada incurrió en clientelismo durante la campaña electoral.

Como aparece en las reformas electorales aprobadas en el 2017, la fianza requerida para impugnar las proclamaciones de diputados es de 25 mil dólares.

Yanibel Ábrego, quien se reeligió para el periodo 2019-2024, presentó un informe de ingresos y gastos de campaña al Tribunal Electoral de 79 mil 550 dólares

En ese informe aparece que la diputada capireña aportó de sus recursos personales la suma de 15 mil 50 dólares y recibió contribuciones por $64 mil 500. Además, se detalla que gastó $55 mil 460.