Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 22/5/19 - 05:30 PM

Designan a Roberto Roy y Marietta Jaén como nuevos miembros para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá

Este anuncio se da luego de que Isabel de Saint Malo y Emanuel González-Revilla declinaron a sus designaciones para formar parte de la directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles 22 de mayo la designación de Roberto Roy y Marietta Jaén como nuevos miembros para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Este anuncio se da luego de que la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González-Revilla, declinaron a sus designaciones para formar parte de la directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

Roberto Roy es Ingeniero Mecánico egresado del Georgia Tech, posee Maestría en Administración Industrial y obtuvo el título de Ingeniero Civil de la Universidad Santa María La Antigua.

Actualmente, Roberto Roy es el ministro de Asuntos del Canal y Director General y presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá.

Marietta Jaén, por su parte, es Ingeniería Civil y Mecánica Aplicada con Especialización en Ingeniería Ambiental de la Universidad McGuill en Montreal, Canadá.

Cuenta con idoneidad para el ejercicio de la Ingeniería Civil en el Estado de Virginia, Estados Unidos, y fungió como viceministra de Obras Públicas en la actual administración.

"Los nombramientos del ingeniero Roy y Jaén tienen como fin la búsqueda de un mayor consenso y sobretodo que respalden la administración del Canal", detalla un comunicado de Presidencia.

Solo una de las designaciones del presidente Juan Carlos Varela, el ministro Jorge González, logró ser ratificada por la Asamblea Nacional, el pasado 4 de abril.

Días después el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha, admitió la demanda de inconstitucionalidad que presentó el abogado Ernesto Cedeño en contra de la designación de Jorge González, ministro de la Presidencia

El abogado Ernesto Cedeño sustentó la demanda de inconstitucionalidad en que dos ministros no pueden ocupar el cargo de directivo de la Autoridad del Canal de Panamá

La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá está compuesta por once directores, cuyos períodos son de nueve años.