Política - 15/8/18 - 06:45 AM

Denuncia contra Hernán De León sería prioridad en Comisión de Credenciales

Sergio Gálvez dijo que está a la espera de que se presente una denuncia con prueba y fundamento para ser estudiada en la comisión.

Sergio Gálvez dijo estar a la espera de que se presente una denuncia con prueba y fundamento para ser estudiada
ETIQUETAS: Ministerio Público | Procuraduría General de la Nación | Hernán De León | Sergio Chello Gálvez | Asamblea Nacional | Kenia Porcell
Redacción @PanamaAmerica

El presidente de la Comisón de Credenciales, el diputado Sergio "Chello" Gálvez, señaló que la acción que haya realizado la procuradora de la nación, Kenia Porcell debió presentarse ante esta instancia.

Gálvez dijo estar a la espera de que se presente una denuncia con prueba y fundamento para ser estudiada y que esto sería prioridad dentro de la Comisión de Credenciales ante el impacto de la noticia a nivel nacional.

VEA TAMBIÉN: Navarro: 'Todos los que son continuismo de Varela se van'

El proceso correcto para que una denuncia sea admitida en la Comisión de Credenciales en contra de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia es presentarla ante la Secretaría General de la Asamblea.

Los abogados de la Comisión analizan lo presentado y se reúnen para admitir o no la solicitud. Posteriormente, se determinará un fiscal toda vez que esta denuncia o querella cuente con la prueba idónea para juzgar a uno o varios magistrados.

Se conoció que ayer que el abogado José Antonio Moncada en representación de Heraclio Bustamante presentó una denuncia en la Secretaría de este órgano del Estado. 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.