Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 26/7/19 - 05:30 PM

"Deja la indirecta", Zulay Rodríguez reta a Álvaro Alvarado a debatir sobre tema migratorio

La diputada Zulay Rodríguez invitó al periodista Álvaro Alvarado a debatir en persona sobre el anteproyecto sobre migración que ella propuso en la Asamblea Nacional.

"Deja la indirecta", Zulay Rodríguez reta a Álvaro Alvarado a debatir sobre tema migratorio. Foto: Panamá América.

La diputada del Partido Revolucionario Democrático Zulay Rodríguez retó al periodista Álvaro Alvarado a debatir en público sobre los anteproyectos de ley migratoria que ha presentado en la Asamblea Nacional.

A través de su cuenta de tuiter la parlamentaria del circuito 8-6 respondió a un post del comunicador quien se refirió a la propuesta de Zulay Rodríguez de colocar tres canciones de artistas panameños por cada tema de artista extranjero que se programe en las radioemisoras panameñas.

"La ley también debe contemplar que por cada billete americano de a dólar deben dar tres martinellis", escribió Álvaro Alvarado.

"Si tanto te interesa el tema puedes participar en la reunión que tendremos en el Sortis el lunes a las 2:00 p.m. Entonces ahí expones de frente tus opiniones y no con indirectas por las redes sociales o con monólogos en YouTube", le contestó la legisladora al presentador de Telemetro Reporta.

Pero el tema no quedó ahí. Zulay Rodríguez tuvo tiempo de reclamarle al periodista sobre la entrevista televisada que este le realizó a la porcuradora Kenia Porcell. En ese espacio la jefa del Ministerio Público aseguró que recibe presiones para renunciar al cargo y retiteró que el director de la Dirección de Investigación Judicial, Manuel Castillo, trata de desmantelar las fiscalías que investigan casos de alto perfil.

VEA TAMBIÉNLos millones de dólares que 'se fueron volando' con el expresidente Juan Carlos Varela

"Que pena @AlvaroAlvaradoC me atacas sin conocer mi anteproyecto de ley o tan siquiera sin escuchar mi versión del tema. Pero a la incapaz de Kenia Porcell, le dedicaste 30 minutos, eludiste preguntarle sobre la procuraduría paralela y le diste escenario para que se hiciera la víctima", fue otro de los post de Zulay Rodríguez.

A principios de julio la diputada en mención presentó un anteproyecto de ley que busca reorganizar el Servicio Nacional de Migración a través de la fiscalización del ingreso de extranjeros al país.

Señaló que muchos de esas personas llegan a Panamá con el ánimo de delinquir y que a raíz de que no pagan impuestos por dedicarse al trabajo informal, estos envían dinero a sus países de origen, lo que a juicio de la política, representa una fuga de divisas.

VEA TAMBIÉNRolando Mirones anuncia que la veda de armas de fuego terminará en Panamá

Entre otro de las iniciaticas de Zulay Rodríguez está aplicar el 12.5% de impuesto a las remesas que sean enviadas a otros países desde Panamá.

El tema ha generado controversia a nivel nacional al punto que han ocurrido ataques verbales entre quienes apoyan los anteproyectos de ley de Zulay Rodríguez y quienes tildan de xenófoba sus ideas.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!