Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 22/4/19 - 01:15 PM

Declinaciones en la provincia de Veraguas a favor de Cambio Democrático

El crecimiento de la fórmula Roux-Casís ha provocado que, a nivel nacional, destacadas figuras de otros partidos políticos hayan tomado la decisión de sumarse a la propuesta de los partidos Cambio Democrático y Alianza.

Dos nuevas declinaciones en favor de Cambio Democrático se dieron a conocer este lunes en la provincia de Veraguas.

Adalberto Ellis, candidato a alcalde por el Partido Panameñista por el distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, declinó hoy, lunes 22 de abril, a sus aspiraciones y ofreció su apoyo a Didiano Pinilla, aspirante a alcalde de Cambio Democrático (CD) por esta región veragüense.

A Didiano Pinilla también se le sumó Pablo Alexis González, quien declinó su candidatura a representante por la libre postulación para el corregimiento 14 de Noviembre, en la provincia de Veraguas

Adalberto Ellis y Pablo González anunciaron de igual manera su apoyo incondicional a Rómulo Roux y Luis Casís, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente, por los partidos Cambio Democrático y Alianza

Adalberto Ellis, reconocido dirigente del Partido Panameñista, denunció que hay un amplio descontento en las filas de su partido y entre sus candidatos, ya que no ha habido ningún acercamiento por parte de la máxima dirigencia de su colectivo con quienes los representan.

VER TAMBIÉN: Faltan $12 mil millones para garantizar el pago de las pensiones vigentes

"En el panameñismo y en el PRD (Partido Revolucionario Democrático) están muy nerviosos por la subida de Rómulo Roux en las encuestas. Ellos tienen otras encuestas que no se publican y que dicen que la contienda ya se cerró", dijo Adalberto Ellis.

La decisión de ambos líderes políticos se dio después de una amplia consulta con las bases que los apoyan.

En las últimas semanas, el crecimiento de la fórmula Roux-Casís ha provocado que, a nivel nacional, destacadas figuras del PRD (Partido Revolucionario Democrático), Molirena, el Partido Panameñista, candidatos independientes, organizaciones cívicas, sindicatos y transportistas hayan tomado la decisión de sumarse a la propuesta de los partidos Cambio Democrático y Alianza.