Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 27/2/19 - 08:45 AM

Culmina recepción de observaciones sobre designación de magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Comisión de Credenciales debe aprobar la metodología a seguir en el proceso de evaluación de las dos designaciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Comisión de Credenciales se prepara para evaluar designaciones de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Foto/Archivos
  • Redacción Panamá América

En medio de denuncia por parte del presidente de la Comisión de Credenciales por supuestas presiones para obligar la ratificación de los dos magistrado de la Corte Suprema de Justicia, este miércoles, 27 de febrero culmina en la Asamblea Nacional el periodo de recepción de observaciones.

Todas las personas que presentaron sus observaciones por escrito ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional con respecto a los magistrados Abel Zamorano de la Sala Tercera de los Contenciosos Administrativo, y Olmedo Arrocha de la Sala Primera de los Civil de la Corte Suprema de Justicia tendrán cortesía de sala para que puedan sustentarla.

Concluida la etapa de recepción de observaciones, corresponderá a los comisionado aprobar la metodología a seguir en el proceso de evaluación de las dos designaciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Recientemente, el diputado presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez aseguró haber recibido presión para acelerar la discusión de la ratificación de los dos designados a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) propuestos por el Órgano Ejecutivo.

VEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral establece periodo para publicar encuestas políticas

VEA TAMBIÉN: Sociedad civil debe estar atenta a imposición de magistrados de Juan Carlos Varela

Las denuncias de Sergio Gálvez se dieron tras haber recibido el pasado miércoles 20 de febrero una carta firmada por siete diputados de esta comisión, en la que solicitaban abrir  la sesión ordinaria para ver el tema de estas dos ratificaciones.