Política - 20/11/2019 - 08:00 PM

Convención Panameñista: 'circo en la ciudad', según los tuiteros

Un tuit de José Luis "Popi" Varela sobre la Convención del Partido Panameñista generó que los usuarios compararan ese colectivo con un circo.

La Convención Panameñista se realizará el domingo 24 de noviembre en Penonomé. Foto: @varelapopi.

Un post del exdiputado José Luis "Popi" Varela, refiriéndose a las elecciones internas del Partido Panameñista, provocó una serie de comentarios negativos y hasta insultos por parte de algunos usuarios de redes sociales.

El hermano del expresidente Juan Carlos Varela comentó que en esa elección se elegirá a un nuevo directorio nacional y una junta directiva provisional, entre otros cargos.

"Se adelanta a buenos pasos la organización de la Convención Nacional donde se escogerá el Directorio Nacional y Junta Directiva provisional del Partido después que los actuales miembros pusimos nuestros cargos a disposición, promoviendo una transición ordenada. Después del 24/11 UNIDAD", escribió el político en tuiter.

Versión impresa

Sin embargo, las reacciones a ese tuit no fueron nada alentadoras. Un tuitero que se identifica como @pimpollo507 le escribió: "El circo en la ciudad". Otro con la cuenta @MarioHLaw les recomendó desaparecer como colectivo político: "Disuélvanse mejor, le harían un favor al país".

El próximo domingo 24 de noviembre, el colectivo de oposición realizará una convención extraordinaria, para renovar la dirigencia luego de haber perdido las elecciones generales de 2019 donde su candidato presidencial, José Blandón, quedó en cuarto lugar con el 10% de los votos.

 

 

Por otro lado, el Tribunal Electoral, comunicó que a partir de las 12:00 media noche de este jueves 21 de noviembre se inicia el período de veda para las elecciones internas del Partido Panameñista.

Según la Resolución 007-2019 del Comité Nacional de Elecciones del colectivo, que fue emitido a través del Boletín Electoral 4623 del Tribunal Electoral, la convención panameñista tendrá lugar en la ciudad de Penonomé, en la provincia de Coclé.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro