Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 23/7/19 - 07:00 PM

Consejo Municipal de Panamá aprueba multa de hasta $50 mil para quienes violen normas

La iniciativa aprobada sugiere multas desde los mil hasta los 50 mil dólares, no obstante se tiene que esperar que el acuerdo sea promulgado en la Gaceta Oficial.

El Consejo Municipal de Panamá se reunió este martes, donde se aprobaron las nuevas sanciones y multas más estrictas.

El Consejo Municipal de Panamá aprobó  este martes los acuerdos municipales que establecen nuevas sanciones y multas más severas a quienes incumplan con las normas municipales.

La propuesta fue presentada por el alcalde de la capital, José Luis Fábrega, quien recibió el respaldo de los  concejales de la ciudad de Panamá.

José Luis Fábrega busca aplicar estas multas y sanciones a empresarios o personas naturales que obstaculizan espacios públicos como aceras y calles, también aquellos que sobrepasen los límites de sonidos.

Para los concejales, es necesario recuperar y respetar los espacios peatonales de la capital.

La iniciativa aprobada sugiere multas desde los mil hasta los 50 mil dólares, no obstante se tiene que esperar  que el acuerdo sea promulgado  en la Gaceta Oficial.

VEA TAMBIÉN: Reforma de la Beca Universal empezará a regir a partir del 2020

Durante el período de incidencia los concejales aprovecharon   ese espacio para expresarle al alcalde José Luis Fábrega que se deben recuperar y respetar los espacios de los peatones.

Los representantes de corregimientos hacen énfasis en un aumento de sanciones para locales que no cumplan con esta medida.

Sobre el caso específico del restaurante Beirut, ubicado en la calle 52 en el área bancaria, el alcalde expresó que ya se están tomando los correctivos.

VEA TAMBIÉN: Surgen nuevas pruebas en juicio oral por robo y homicidio en Banco General de Chanis

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!