Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Política - 08/6/18 - 04:00 PM

Consejo de Seguridad presiona a Magistrados para que encarcelen a Martinelli, Sindey Sittón

El abogado manifestó que maneja información sensible sobre movimientos dentro de la oficina de inteligencia del Consejo de Seguridad.

El Consejo de Seguridad Nacional podría estar presionando a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras conocerse que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, aprobó la extradición del expresidente panmeño Ricardo Martinelli.

Según el abogado Sidney Sittón, miembro del equipo legal del exmandatario, afirmó vía Twitter, que maneja información veráz, que se están dando movimientos dentro de las oficinas de inteligencia del Consejo de Seguridad.

Dicha oficina, dirigida por Rolando López, que funje como su secretario ejecutivo, estaría presionando a los nueve togados del supremo panameño.

"Informes que nos llegan, hablan de movimientos del Consejo de Seguridad, queriendo influir en los Magistrados de la Corte Suprema que conocerán proceso de RMB a su arribo a Panamá", escribió Sittón en una de sus redes sociales.

 

 

Cabe señalar que Martinelli debe ser sometido a una audiencia de control en la Corte Suprema de Justicia en un máximo de 48 horas, a partir de su arribo a suelo panameño, manifestó uno de sus abogados Carlos Carrillo.

Su calidad es de detenido, debido a que el Gobierno de Panamá solicitó su extradición en el caso de presuntas escuchas telefónicas (pinchazos), realizadas a opositores durante su mandato (2009-2014).

Se informó que los Magistrados deberán decidir el estatus de Martinelli durante esa audiencia, explicó Carrillo.

"Será una audiencia para que estos decidan si le cambian la medida cautelar a Martinelli". En este mismo sentido, Carrillo indicó que la detención preventiva es la última de las medidas que la ley podría aplicarle a su defendido. 

Por otro lado, Carrillo agregó que la defensa de Martinelli acordó que su cliente no va a renunciar a su condición como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) ya que mantiene su fuero penal electoral.

También comentó que la Cancillería panameña tiene 30 días calendario para concretar la extradición de Martinelli a partir de la notificación de Estados Unidos a Panamá.

Viaje de madrugada para evitar show mediático

Otro detalle que se comentó en las redes sociales es que los abogados del empresario, detenido en Miami desde el 12 de junio de 2017, es que a Martinelli lo trasladarán de madrugada para evitar el revuelo de la ciuadadnía y los medios de comunicación.

Al respecto, Marta Linares de Martinelli, exprimera dama de la República y esposa de Martinelli, aseguró que el Gobierno le negó a la defensa del exmandatario ser enviado a Panamá en un avión de Copa, en vuelo comercial.

Linares de Martinelli expresó que al fundador de Cambio Democrático (CD) lo trasladarán a "escondidas en la madrugada. Estaremos vigilante de algún plan macabro", dijo Linares de Martinelli en su cuenta de Twitter.

 

 

Aunque no se conoce la hora ni el día que Martinelli sería enviado a Panamá, la exfuncionaria solicitó a sus seguidores que la apoyen para recibir a su líder político.

"Pido a todas las personas que lo quieren que nos acompañen a recibirlo, vestido de blanco y en paz", culminó Linares de Martinelli.