Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 15/10/19 - 07:45 PM

Consejo de Gabinete aprueba creación del Viceministerio de Prevención Integral

La nueva entidad tendrá el objetivo de eliminar la delincuencia y evitar que niños y jóvenes sean arrastrados hacia conductas violentas y delictivas.

El Viceministerio de Prevención Integral estará adscrito al Ministerio de Seguridad Pública. Foto: Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes la presentación de un anteproyecto de ley para la creación del Viceministerio de Prevención Integral, el cual estará adscrito al Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

Ante las múltiples quejas y las críticas por el incremento de actos delictivos en todo el país el consejo de ministros informó que dicho viceministerio reorganizará el Ministerio de Seguridad Pública y a la vez, eliminar la delincuencia.

Además, según Rolando Mirones, "buscan evitar que niños y jóvenes sean arrastrados hacia conductas violentas y delictivas".

Por su parte, José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República, señaló que la creación de un viceministerio de Prevención Integral "contribuirá con la reducción de la violencia y el delito mediante una atención a políticas públicas integrales".

VEA TAMBIÉN¡Patio limoso! Crispiano Adames invita a Leandro Ávila a pelear fuera de la Asamblea

Añadió que no hay la necesidad de aumentar el gasto en la planilla estatal ya que en la actualidad existe personal dentro del Ministerio de Segueridad que podrán ocupar esos puestos.

VEA TAMBIÉNDe encuestador a cónsul; viejos conocidos del PRD en el servicio exterior

"El viceministerio no se traduciría en gastos adicionales de planilla, ya que actualmente con la Dirección de Prevención del Delito, en el ministerio existen las personas y las posiciones que se encargan de estos planes", comentó José Gabriel Carrizo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!