Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 18/6/19 - 07:00 PM

Concertación Nacional espera entregar la próxima semana paquete de reformas constitucionales

Laurentino Cortizo indicó que sería probable que en octubre se debata las reformas constitucionales a la Asamblea Nacional.

Reunión de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Antes de que finalice la gestión del gobierno de Juan Carlos Varela, los consejeros entregarán al equipo del presidente electo Laurentino Cortizo, el paquete de reformas constitucionales.

La presidenta de la Concertación Nacional para el Desarrollo y ministra del Mides, Michele Muchette, indicó que durante esta semana tanto los consejeros como el equipo de Cortizo no han podido reunirse debido a que no coinciden en la agenda.

El pasado 10 de junio el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo aprobó este paquete de reformas constitucionales.

Este será enviado al Consejo de Gabinete del presidente electo, luego a la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional para ser sometido a debate y finalmente llevado a Referéndum.

VEA TAMBIÉN: Presentan demanda de inconstitucionalidad contra fallo que anuló candidaturas de Ricardo Martinelli

Cortizo indicó que sería probable que en octubre lleguen las reformas constitucionales a la Asamblea Nacional.