Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 05/2/19 - 04:30 PM

Comprarán auto de 60 mil dólares para funcionario porque el que tiene asignado "ya está usado"

Se trata de una contratación excepcional de una camioneta marca 'Dogde' del año para el Magistrado Presidente del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

Comprarán auto de 60 mil dólares para funcionario porque el anterior tiene mucho kilometraje. Foto: es.dodge.com.
Comprarán auto de 60 mil dólares para funcionario porque el anterior tiene mucho kilometraje. Foto: es.dodge.com.
Comprarán auto de 60 mil dólares para funcionario porque el anterior tiene mucho kilometraje. Foto: es.dodge.com.

El Gobierno del presidente Juan Carlos Varela pretende comprar una camioneta de 59 mil dólares para uno de sus funcionarios.

El vehículo marca Dogde, será destinado a Diógenes de la Rosa Cisneros, el actual Magistrado Presidente del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

Se trata de un procedimiento excepcional para adquirir un vehículo americano, tipo camioneta, color Granite Crystal Clear Coat, de 2019.

Según el documento oficial, que lleva la firma del propio Diógenes de la Rosa Cisneros, el auto será para uso exclusivo del Despacho Superior, o sea, para el servidor público en mención.

Entre los argumentos que se alegan para dicho gasto, se puede leer que: "con la presente contratación se pretende renovar la camioneta asignada al Magistrado Presidente, el cual tiene cinco años de uso con kilometrajes excesivos".

LEA ADEMÁS: Mata a su madre de varias puñaladas en Los Santos

Además del desgaste del auto del Estado, que en la actualidad usa ese funcionario, alegan que es necesario un nuevo carro porque, "se requiere con suma urgencia renovar el vehículo asignado" a Dióegenes de la Rosa Cisneros "con la finalidad de ahorrar gastos de mantenimiento y piezas".

Cabe señalar que esa institución ya ha comprado dos camionetas de igual marca a la misma empresa que proporcionará la nueva camioneta, mediante la orden de compra N° 420018863.

Sustentan también que, la compañía que se ganó el contrato, es la única que distribuye en Panamá "de forma exclusiva la marca Dodge, cuyas dimensiones se adecuan a las carreteras de todo el país".

VEA TAMBIÉNComunidad china en Panamá celebra llegada del Año del Cerdo

Una camioneta Dogde modelo Durango STX AWD tiene una transmisión automática de 8 velocidades, posee capacidad para siete pasajeros y usa gasolina, no diesel.

El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas fue creado mediante la Ley 22 de 27 de junio de 2006.

La institución tiene como misión resolver los conflictos que surjan en las contrataciones públicas con indepencia y efectividad.