Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 20/3/19 - 04:30 PM

"Como es un traidor le propiné un golpe a Benicio Robinson", Enrique Athanasiadis

Todo ocurrió en medio de la cabalgata que se celebra cada 19 de marzo en la Feria David. No obstante, Benicio Robinson negó que el hecho haya ocurrido.

Pelea por la curul 4-5 de Chiriquí entre Benicio Robinson y Enrique Athanasiadis. Foto: Panamá América.

Un certero golpe en el estómago recibió la tarde del martes el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Benicio Robinson, mientras participaba en la cabalgata del patrono San José, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

El verdugo fue Enrique Athanasiadis, padre de la parlamentaria Athenas Athanasiadis, miembro del PRD. Según el productor agropecuario, él le propinó un puñetazo al actual presidente del colectivo de oposición.

Todo ocurrió en medio de la cabalgata que se celebra cada 19 de marzo en la Feria David, donde a menos de 45 días para las elecciones generales, concurrieron seis de los siete candidatos a la presidencia de la República.

VEA ADEMÁSExpresidente Ricardo Martinelli explica en Twitter para qué usa el medicamento Cialis

Volviendo al tema del incidente, el empresario Enrique Athanasiadis explicó que un grupo de seguidores de su hija se topó con Benicio Robinson. Inmediatamente, según contó Enrique Athanasiadis, los simpatizantes de Athenas Athanasiadis empezaron a gritarle "traidor" a Benicio Robinson.

"Y en ese momento, cuando le decían traidor, el señor Benicio Robinson se me acerca, pero como es un traidor, yo no confié en esa cercanía de él y le propiné un golpe en la barriga... eso fue todo, un incidente rápido", relató la fuente a los medios de comunicación.

Cabe señalar que el PRD no postuló a Athenas Athanasiadis en el circuito 4-5 ya que decidieron reservar el puesto para una futura aliaza política. De hecho, para esa curúl fue postulado Manolo Ruíz, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

En respuesta a ese episodio, Athenas Athanasiadis prefirió postularse por el Partido Alianza, aunque aclaró que ella apoya al candidato presidencial del PRD, Laurentino Cortizo.

LEA TAMBIÉNUn muerto y cerca de 60 heridos deja accidente de un bus en Colón

El martes, varios usuarios de redes sociales afirmaron que Benicio Robinson estuvo involucrado en una pelea ocurrida en la famosa cabalgata y que se hizo viral en diversas plataformas digitales.

No obstante, el propio Benicio Robinson, aseguró que él no estuvo presente en la actividad y que todo se trata de una noticia falsa para afectar al PRD.

"A la población en general: es falso que mi persona esté involucrada en el video de la riña que circula en las redes sociales, ocurrida ayer en la cabalgata de San José de David".

Por último, se conoció que al evento llegaron seis de los siente aspirantes a la silla presidencial: Rómulo Roux, Ricardo Lombana, Laurentino Cortizo, Marco Ameglio, Saúl Méndez y José Blandón.