Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 15/7/19 - 12:00 AM

Comisiones de la Asamblea Nacional se anunciarán hoy

Hoy se revelará el listado completo de los comisionados. No es sorpresa que el PRD dominará todas las comisiones, pero crece la expectativa por ver el contrapeso que deberán enfrentar.

Los diputados de la bancada independiente también aspiran a estar en todas las comisiones de la Asamblea Nacional.

Aunque ya se han ventilado los nombres de algunos diputados que conformarían las comisiones más codiciadas de la Asamblea Nacional (AN), no será hasta la tarde de este lunes 15 de julio cuando el listado definitivo sea anunciado en la sesión que da inicio a la tercera semana de trabajo de este primer órgano del Estado.

Pero desde ya las luces están puesta en la bancada del PRD, que al controlar la mayoría de los diputados, tomará control de todas las comisiones, pero tendrá que lidiar no solo con el contrapeso del resto de las bancadas, sino también con la presión de la opinión pública, sobre todo si se ubican en puestos claves a diputados que son mencionados en supuesto mal manejo de fondos públicos.

En todo caso, Ricardo Torres, jefe de la bancada del PRD, confirmó que hoy se darán los nombres de los diputados que conformarán las 15 comisiones permanentes de trabajo.

Y adelantó que la primera que será instalada será la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales.

"El lunes [hoy] vamos a presentar todos los comisionados; el martes estamos escogiendo por comisión la junta directiva; y el miércoles empezamos la comisión de Credenciales. Vamos a tratar de instalar dos comisiones por día, y empezar a trabajar", detalló el parlamentario Ricardo Torres.

VEA TAMBIÉN: Defensa de Ricardo Martinelli está lista para peritos de la Contraloría

El jefe de bancada del PRD también ofreció disculpas a la ciudadanía por la demora que se dio para obtener consenso a lo interno de la bancada oficialista.

Y al mismo tiempo adelantó algunos nombres: "Este servidor, Ricardo Torres, estará como comisionado en Presupuesto, y en Credenciales estarán compañeros como Benicio Robinson y Jaime Vargas. En Credenciales, Roberto Ábrego, Gonzalo González, y en Gobierno Leandro Ávlia, junto a tres compañeros nuevos... estamos en una combinación de mucha experiencia y muchas ganas de trabajar", expresó.

VEA TAMBIÉN: Polémica por iniciativa de ley migratoria causa acciones en las calles

El vocero de la bancada perredista reconoció que ante las confirmaciones de designaciones que se tendrán que abordar en los próximos días, "hay mucho interés en pertenecer a la comisión de Credenciales para tener esa oportunidad de conocer de primera mano quiénes van a ser los directores. Pero nosotros tenemos la responsabilidad, y estamos claros, que será importante trabajar con todas las instituciones y llevar la fiesta en paz".

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

3


Semanas tomó conformar las comisiones de la Asamblea, que ahora pasan a debatir la junta directiva de cada cual.