Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 04/10/18 - 08:30 PM

Comisión devuelve proyecto de Presupuesto General del Estado al Ejecutivo

Los diputados de dicha comisión recomendaron modificaciones en unos 420 millones de dólares, para unas 20 entidades gubernamentales.

Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Foto: @asambleapa
ETIQUETAS: Comisión de Presupuesto | Órgano Ejecutivo | Asamblea Nacional
Redacción [email protected] @PanamaAmerica

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó devolver al Ejecutivo para que se  modifique proyecto de ley No.659 con el cual se dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2019.

Los diputados de dicha comisión recomendaron modificaciones en unos 420 millones de dólares, para unas 20 entidades gubernamentales.

Benicio Robison, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional señaló en su cuenta de Twitter: "después de más de un mes de análisis en la Comisión de Presupuesto hemos tomado la decisión de devolver el proyecto de Presupuesto General del Estado 2019 al Consejo de Gabinete".

VEA TAMBIÉN: Caso Cosca: 'Sí había sangre en la habitación donde se hospedaron unas monjas'

Agregó que el Órgano Ejecutivo deberá reformular el Presupuesto General del Estado y acatar las recomendaciones de los diputados pertenecientes a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional como indica la ley.

"Hay instituciones que necesitan más presupuesto, como es el caso del Órgano Judicial, cuyo presupuesto presentado no les permite cumplir con su obligación en la lucha contra el crimen y certeza del castigo", dijo Robinson.