Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 15/5/19 - 05:00 PM

Comisión de Presupuesto niega traslado millonario a la Autoridad de Aeronáutica Civil

Los diputados volverán el próximo miércoles a reunirse para tratar otros traslados para diversas instituciones del Estado.

La Comisión de volverá a reunir el próximo miércoles para analizar otras solicitudes.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional rechazó tres traslados de partidas por tres  millones de  dólares a la Autoridad  de Aeronáutica Civil.

Si bien se le negó el traslado de partidas a la Autoridad de Aeronáutica Civil, los diputados de la Comisión de Presupuesto sí aprobaron otros traslados millonarios para otras instituciones.

En la reunión de este miércoles se tenía previsto hacer traslados por unos 71 millones 10 mil 789 dólares, no obstante se decretó un receso hasta el próximo miércoles 22 de mayo.

Para el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se le aprobó una partida de unos 841 mil 504 dólares, con el fin de realizar pagos que se encuentran en vigencia expirada.

En el caso del Ministerio de Economía y Finanzas la Comisión de Presupuesto aprobó  un traslado de partida por medio millón de dólares, con el fin de dar un apoyo económico a la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se le otorgó  760 mil  dólares para alimentos de los comedores municipales.

Para el  Ministerio de Salud (Minsa) se le aprobó diez traslados de partidas por un monto de 35 millones de dólares para costos adicionales en diferentes hospitales que se encuentran en construcción a nivel nacional, entre otras mejoras.

También se permitió el traslado de 500 mil dólares para la renovación de la flota vehícular del Órgano Judicial.

Para cubrir pólizas de seguro a más de 3 mil funcionarios  asegurados en el  Ministerio de Gobierno, esta institución  recibirá un millón de  dólares.

VEA TAMBIÉN: Presidente electo, Laurentino Cortizo, se reúne con alto funcionario de la Casa Blanca

A la Zona Libre de Colón se le aprobó 1  millón 281 mil 417  dólares   para los pagos de alquiler, servicios básicos y mantenimiento.

Además para la Autoridad Marítima de Panamá se le aprobaron 2 millones 264 mil 882 de  dólares   para la limpieza de producto oleoso derramado en Colón y la adquisición de una nueva central telefónica.

Para el pago de la unidad móvil de producción  se  avaló 400 mil dólares para Sertv.

VEA TAMBIÉN: Acusan de violencia doméstica a mujer que roció con gas pimienta a su mamá

Por 658 mil 371 dólares  se aprobó un traslado para el Ministerio de Seguridad Pública. Ese traslado es para atender contratos de suministros al Senafront.