Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 24/4/19 - 12:00 AM

Comisión de Credenciales no sesionó para discutir ratificación de magistrado para la Corte Suprema

Por "falta de cuórum" no se realizó la convocatoria, explicó el presidente de la comisión, Sergio Gálvez, quien adelantó que esta falta de interés se convierte en un mal presagio.

Solo "Chello" Gálvez se presentó ayer a Credenciales. Foto de Víctor Arosemena

Se esperaba que ayer la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) discutiera la designación de Luis Fernando Tapia para magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero por "falta de cuórum" no se realizó la convocatoria, explicó el presidente de la comisión, Sergio Gálvez, quien adelantó que esta falta de interés se convierte en un mal presagio para que se aprueben las otras designaciones para la junta directiva del Canal.

En todo caso, el diputado "Chello" Gálvez censuró en duros términos el ausentismo de los comisionados, lo que impidió que se abriera también el periodo de consultas ciudadanas a la designación de Tapia, aunque adelantó que su voto será en contra.

"No entiendo del porqué de la ausencia de mis colegas. Sabemos que estamos en un ínterin político, a escasos días de las elecciones, pero eso no les permite a ellos ausentarse de la Comisión de Credenciales", expresó Gálvez, quien anunció que se retomará la sesión mañana, jueves 25 de abril, a las 11:00 a. m.

VEA TAMBIÉN: México extradita a Panamá a enlace de Cartel de Sinaloa con las FARC

Concretamente dijo que se deliberará la recomendación al Pleno o el rechazo de Luis Fernando Tapia, y que se escucharán "entre cinco y seis personas" que se han anotado para aportar elementos a valorar.

Gálvez también fue consultado por las otras designaciones del presidente Varela (de la vicepresidenta Isabel de Saint Malo y del embajador Emanuel González Revilla), para la junta directiva del Canal, ante lo cual fue categórico en afirmar: "La verdad es que esos nombramientos no los veo pasando por el Pleno, y tampoco por la Comisión de Credenciales".

12


de febrero de 2019 el Consejo de Gabinete aprobó designación de 3 aspirantes a directivos del Canal de Panamá.

12


de marzo, un mes después, se designó a Tapia (CSJ) y a María Pérez para fiscal electoral.