Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 26/11/19 - 11:15 AM

Comisión de Credenciales inicia el próximo lunes ratificación de nuevos magistrados de la Corte Suprema

Los diputados tanto de la Comisión de Credenciales como el resto de la Asamblea Nacional, le harán una serie de cuestionamientos a todos los magistrados designados por el presidente Laurentino Cortizo.

La Comisión de Credenciales entregará un informe al pleno de la Asamblea Nacional sobre la ratificación o no de cada magistrado designado.

El lunes 2 de diciembre  a las 2:00pm se reunirá la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional  para analizar designaciones de los nuevos  magistrados principales y suplentes.

Este martes  les llegó la resolución  informó el diputado Roberto Ábrego, presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Explicó que luego del análisis de las designaciones los comisionados enviarán un informe al pleno de la Asamblea sobre sí se ratifica o no cada una de las designaciones.

Los diputados tanto de la Comisión de Credenciales como el resto de la Asamblea Nacional le harán una serie de cuestionamientos a todos los magistrados designados por el presidente Laurentino Cortizo.

Aclaró que no habrá consulta pública, ya que una resolución aprobada por la Asamblea Nacional establece que las observaciones se harán por escrito o por correo.

VEA TAMBIÉN: En marzo del 2020, padres de familia podrán presentar deducción de gastos escolares

Las observaciones deben ser enviadas  a la Secretaría General del Legislativo, y luego serán remitidas a la Comisión de Credenciales.

Este lunes el presidente Laurentino Cortizo designó en reemplazo de Jerónimo Mejía, cuyo periodo venció el 31 de diciembre de 2017 a María Eugenia López Arias, en la Sala Penal.

Por su parte, la veragüense Maribel Cornejo Batista fue designada magistrada de la Sala de lo Penal, en sustitución de Harry Díaz, cuyo periodo concluye el próximo 31 de diciembre.

En tanto, el expresidente del Colegio de Abogados, Carlos Alberto Vásquez Reyes, fue nombrado en la Sala de lo Contencioso Administrativo, y sucederá en el cargo a Abel Zamorano, cuyo periodo también vence el 31 de diciembre.

López Arias se mantendrá en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2027, mientras que Cornejo Batista y Vásquez Reyes estarán hasta el 31 de diciembre de 2030.

VEA TAMBIÉN: Surgen voces que exigen la expulsión de Juan Carlos Varela del Partido Panameñista

Como magistrados suplentes, que estaban pendientes de nombrar, el presidente seleccionó a Miguel Espino González, como suplente de Olmedo Arrocha.

Carmen De Gracia Jurado, fungirá como suplente de Ángela Russo, mientras que Rafael Murgas Torraza, lo será de Cecilio Cedalise.

El abogado Juan Castillo Canto será el suplente de María Eugenia López.

Por su parte, Otilda Vergara Cano será la suplente de Maribel Cornejo, y José Delgado Pérez será el segundo de Carlos Vásquez.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!