Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 10/6/19 - 12:00 AM

Colegio de Abogados: Fracaso de sesiones en la Asamblea es culpa de Juan Carlos Varela

El gremio abogadil culpa al presidente Juan Carlos Varela por el fracaso de las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

Abogado afirma que no hay ambiente para nombramientos. Archivo

Ante el rotundo fracaso que ha tenido el llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional (AN), que hizo en el epílogo de su gestión el presidente Juan Carlos Varela, no se le puede transferir la responsabilidad a los parlamentarios o a las distintas bancadas.

Esto en opinión del presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Dionisio Rodríguez, quien expresó que el principal responsable del fracaso de las sesiones es el actual mandatario, "que para nosotros fue demasiado lento y no cumplió con sus funciones como tal", afirmó.

El dirigente gremial agregó que, "bajo ese concepto, no se le puede llamar la atención a la Asamblea Nacional, que ya terminó su periodo vigente".

El jurista manifestó de manera categórica que por "estabilidad, tranquilidad, ética y moral", no se debe forzar a la Asamblea en este momento, para que vencido ya su periodo, intente aprobar importantes designaciones que están pendientes, tal como era la intención del Ejecutivo.

VEA TAMBIÉN: Niño quemado muestra avance en los Estados Unidos

En este sentido, Dionisio Rodríguez se mostró a favor de que estas designaciones pasen a ser responsabilidad del gobierno del presidente electo Laurentido Cortizo, cuyo inicio de gestión coincide con las nuevas reformas que se pretenden hacer la Constitución.

"Esta reestructuración institucional del Estado va a ser muy bien llevada por parte del nuevo gobierno, vendrán los primeros 100 días, y hay que darle el voto de confianza", recomendó.

A Cortizo le corresponderá nombrar 6 magistrados de la Corte Suprema, y ya adelantó que lo hará bajo las reglas del Pacto de Estado por la Justicia.

30


de junio es el plazo de la convocatoria a sesiones extraordinarias en la Asamblea.

2


proyectos de ley, solamente, lograron consenso entre los diputados, de la agenda enviada.