Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 30/1/19 - 12:00 AM

Candidatura de Laurentino Cortizo queda en medio de disputas

Las evidentes y constantes diferencias entre Pedro Miguel González y Benicio Robinson, secretario general y presidente del PRD, respectivamente, ponen al candidato presidencial de ese colectivo, Laurentino "Nito" Cortizo, en medio del cruce de criterios.

Laurentino Cortizo habló del tema ayer, en firma de reto de transparencia.

Las evidentes y constantes diferencias entre Pedro Miguel González y Benicio Robinson, secretario general y presidente del PRD, respectivamente, ponen al candidato presidencial de ese colectivo, Laurentino "Nito" Cortizo, en medio del cruce de criterios.

Y, aunque Cortizo ha intentado bajarle el tono mediático a este tema, aduciendo que no afecta para nada a su campaña, ayer reconoció que es un tema latente, pero que en todos los partidos hay diferencias.

"Como seres humanos siempre vamos a tener diferencias; las tenemos hasta en nuestras casas. Yo a ese tema no le pongo mucha atención", expresó ayer Cortizo al participar en la firma del Reto Transparencia 2019.

Laurentino Cortizo también salió al paso de los rumores de que los problemas entre Pedro Miguel González y Benicio Robinson pudieran afectar la toma de decisiones de la campaña del PRD.

VEA TAMBIÉN: Candidatos presidenciales firman 'Reto por la Transparencia 2019'

"Lo repito: el último que toma las decisiones en la campaña de "Nito" Cortizo es "Nito" Cortizo. Y ese ruido no nos puede desviar de la estrategia y del camino hacia las elecciones del 5 de mayo", reiteró.

Lo cierto es que la tensión entre estas dos influyentes figuras del PRD denota que no existe uniformidad de criterio en el CEN del colectivo en cuanto a la alianza PRD-Molirena.

De hecho, esta es la principal causa del problema, algo que quedó demostrado en reciente nota -con lenguaje fuerte- que envió Benicio Robinson al secretario general, Pedro Miguel González.

En la misiva le expresaba su "indignación" por las decisiones tomadas en el pacto PRD-Molirena.

VEA TAMBIÉN: Más de 500 peregrinos regresan a Chitré para la post jornada de la juventud

De manera puntual, Robinson acusa a González de alterar la documentación que presentó el 31 de diciembre de 2018 ante el Tribunal Electoral (TE), al momento de formalizar la alianza política con sus antiguos adversarios.

200


directores del PRD aprobaron la alianza con Molirena, el pasado 23 de diciembre.

31


de diciembre se formalizó ante el TE, pero Robinson dice que se "alteró" documentación.