Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 23/3/19 - 12:00 AM

Candidatos, sin reparo en firmar acuerdos y pactos en campaña

Entre los últimos acuerdos a los que los candidatos accedieron están el de educación y ayer firmaron el V Pacto: Mujeres, Desarrollo e Igualdad, Agenda Mujeres 2019-2024.

Diferentes pactos y acuerdos han firmado los candidatos presidenciales durante esta campaña.

Desde que se conocieron quienes son los siete candidatos políticos que aspiran a manejar la Presidencia del país, estos no han tenido reparo en firmar acuerdos de todo tipo, dirigidos a diversos sectores de la sociedad.

Entre los últimos acuerdos a los que los candidatos accedieron están el de educación y ayer firmaron el V Pacto: Mujeres, Desarrollo e Igualdad, Agenda Mujeres 2019-2024.

Pero surge la duda si todas esas firmas en acuerdos y pactos son por tener el criterio de un verdadero cambio o simplemente por ganar simpatía entre los votantes.

Para la socióloga Milagros Tapia es difícil saber, qué tan comprometido puede estar un candidato con su futuro y el del país, pero "todo el pueblo espera que las firmas de los pactos sean por convicción y no por obligación".

VEA TAMBIÉN: Argumentos de la fiscalía contra Ricardo Martinelli son débiles

Durante el pacto de las mujeres, el único que estuvo ausente fue el independiente Marco Ameglio, pero los demás defendieron los motivos por los cuales aceptaron firmar el pacto.

La única candidata presidencial, Ana Matilde Gómez, señaló que "por quinta vez las mujeres nos unimos en firmar un pacto, que tenemos derecho a ser tomadas como lo que somos, el 50% de la población".

Ante este clamor, la socióloga admite que "como seres humanos normales, cada persona tiene sus preferencias y obviamente en este caso en particular la más involucrada es Ana Matilde Gómez".

Por razones de apego, la experta en comportamiento no se atreve a firmar que los pactos se firman simplemente por el compromiso de quedar bien con la población.

Al tener afinidades diferentes, los equipos de trabajo y los que están detrás del candidato jugarían un papel crucial.

VEA TAMBIÉN: El secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever, analiza dejar la vida pública

"Tal vez el candidato no tenga mucho conocimiento o aptitud para los temas, pero quienes están detrás de él le guían, porque de ganar, ellos deberían apoyarlo a darles respuestas oportunas a los pactos", sentenció Tapia.

Aún falta casi mes y medio para las elecciones y no se descartan más firmas.

5


de mayo serán las elecciones generales y los siete candidatos están vendiendo su mejor versión.

50


por ciento de la población es femenina y piden ser incluidas en la vida política.