Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 11/4/19 - 12:00 AM

Candidatos presidenciales muestran poco interés en foro educativo

Solo tres candidatos presidenciales han confirmado su participación: Saúl Méndez (del FAD) y los independientes Ricardo Lombana y Ana Matilde Gómez.

Ayer se realizó el último debate presidencial con respaldo del Tribunal Electoral (TE), pero otras organizaciones todavía tienen en agenda foros, como el que organizan hoy los gremios educativos, una convocatoria que no ha recibido el respaldo esperado por parte de los aspirantes presidenciales.

El evento es promovido por la Unión Nacional de Educadores, y se realizará en el auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia, desde las 5:00 p.m., bajo el lema "Calidad de la Educación, reto del siglo XXI".

Y a pesar de la importancia del tema, solo tres candidatos presidenciales han confirmado su participación: Saúl Méndez (del FAD) y los independientes Ricardo Lombana y Ana Matilde Gómez.

En el caso de José Isabel Blandón y Marco Ameglio, han designado a sus compañeros de fórmula para representarlos.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía viola evidencia clave en caso Ricardo Martinelli

Pero las campañas de Rómulo Roux y Laurentino Cortizo declinaron la invitación. "Nos dijeron que ya no participarán más en foros, y que se concentrarán en recorrer el país el tiempo que resta para las elecciones", relató el dirigente magisterial Luis López.

Explicó que si gana la presidencia el candidato de Cambio Democrático o del PRD, "le exigiríamos que cumpla con los 10 puntos que planteamos debatir como medidas urgentes para rescatar a la educación. Tenemos mecanismos para hacer que se cumpla", expresó López.

VEA TAMBIÉN: Lo humanitario de una propuesta